Empresas

Blim quiere tener los mismos usuarios que Netflix en AL

Televisa tiene previsto que Blim cuente en Latinoamérica con el mismo número de suscriptores que Netflix, por lo que planea aumentar su contenido a 20 mil horas, esto pese a que la división de video sobre demanda del grupo aún no tiene una proyección de crecimiento en clientes.
Itzel Castañares
22 mayo 2016 23:0 Última actualización 23 mayo 2016 4:55
Blim, nuevo servicio On Demand de Televisa. (Especial)

Para finales de 2016 el contenido de blim será de 20 mil horas, afirmó Televisa. (Especial)

Blim, el servicio Over The Top (OTT) lanzado en febrero pasado por Grupo Televisa, quiere llegar a tener el mismo número de suscriptores que Netflix en América Latina, comentó a El Financiero William Aguirre Ballesteros, director de Operaciones Satelitales de la empresa.

“Televisa quiere llegar a los usuarios de la mejor manera y empezar a competir con Netflix de la menor manera. Es agresivo, pero si Netflix tiene 4 millones de clientes en América Latina, Televisa quiere tener los mismos”, indicó en su calidad de directivo de la televisora aunque no de la división OTT.

Aunque la división de video sobre demanda del grupo aún no tiene una proyección de crecimiento en clientes, Televisa quiere competir con el ahora líder de este tipo de servicios, que en México capta actualmente al 68.9 por ciento de los usuarios, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).


Para llegar a esa meta, Aguirre Ballesteros afirmó que hacia finales de 2016 el contenido de blim será de 20 mil horas, 7 mil más de las que ofrece actualmente.

Televisa es un generador de contenidos, pero también tiene las plataformas para llegar al usuario final”, agregó.

La oferta de los OTT en México la integran, además de la plataforma estadounidense, Claro video, que ocupa el segundo lugar de preferencias con 28.7 por ciento. Hace poco llegó al mercado Dish OTT, que en alianza con HBO lanzó una plataforma en la que ofrece series y películas de estreno de HBO GO a través de dispositivos móviles.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'