Empresas

Blim quiere tener los mismos usuarios que Netflix en AL

Televisa tiene previsto que Blim cuente en Latinoamérica con el mismo número de suscriptores que Netflix, por lo que planea aumentar su contenido a 20 mil horas, esto pese a que la división de video sobre demanda del grupo aún no tiene una proyección de crecimiento en clientes.
Itzel Castañares
22 mayo 2016 23:0 Última actualización 23 mayo 2016 4:55
Blim, nuevo servicio On Demand de Televisa. (Especial)

Para finales de 2016 el contenido de blim será de 20 mil horas, afirmó Televisa. (Especial)

Blim, el servicio Over The Top (OTT) lanzado en febrero pasado por Grupo Televisa, quiere llegar a tener el mismo número de suscriptores que Netflix en América Latina, comentó a El Financiero William Aguirre Ballesteros, director de Operaciones Satelitales de la empresa.

“Televisa quiere llegar a los usuarios de la mejor manera y empezar a competir con Netflix de la menor manera. Es agresivo, pero si Netflix tiene 4 millones de clientes en América Latina, Televisa quiere tener los mismos”, indicó en su calidad de directivo de la televisora aunque no de la división OTT.

Aunque la división de video sobre demanda del grupo aún no tiene una proyección de crecimiento en clientes, Televisa quiere competir con el ahora líder de este tipo de servicios, que en México capta actualmente al 68.9 por ciento de los usuarios, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).


Para llegar a esa meta, Aguirre Ballesteros afirmó que hacia finales de 2016 el contenido de blim será de 20 mil horas, 7 mil más de las que ofrece actualmente.

Televisa es un generador de contenidos, pero también tiene las plataformas para llegar al usuario final”, agregó.

La oferta de los OTT en México la integran, además de la plataforma estadounidense, Claro video, que ocupa el segundo lugar de preferencias con 28.7 por ciento. Hace poco llegó al mercado Dish OTT, que en alianza con HBO lanzó una plataforma en la que ofrece series y películas de estreno de HBO GO a través de dispositivos móviles.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias