Empresas

Blim quiere tener los mismos usuarios que Netflix en AL

Televisa tiene previsto que Blim cuente en Latinoamérica con el mismo número de suscriptores que Netflix, por lo que planea aumentar su contenido a 20 mil horas, esto pese a que la división de video sobre demanda del grupo aún no tiene una proyección de crecimiento en clientes.
Itzel Castañares
22 mayo 2016 23:0 Última actualización 23 mayo 2016 4:55
Blim, nuevo servicio On Demand de Televisa. (Especial)

Para finales de 2016 el contenido de blim será de 20 mil horas, afirmó Televisa. (Especial)

Blim, el servicio Over The Top (OTT) lanzado en febrero pasado por Grupo Televisa, quiere llegar a tener el mismo número de suscriptores que Netflix en América Latina, comentó a El Financiero William Aguirre Ballesteros, director de Operaciones Satelitales de la empresa.

“Televisa quiere llegar a los usuarios de la mejor manera y empezar a competir con Netflix de la menor manera. Es agresivo, pero si Netflix tiene 4 millones de clientes en América Latina, Televisa quiere tener los mismos”, indicó en su calidad de directivo de la televisora aunque no de la división OTT.

Aunque la división de video sobre demanda del grupo aún no tiene una proyección de crecimiento en clientes, Televisa quiere competir con el ahora líder de este tipo de servicios, que en México capta actualmente al 68.9 por ciento de los usuarios, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).


Para llegar a esa meta, Aguirre Ballesteros afirmó que hacia finales de 2016 el contenido de blim será de 20 mil horas, 7 mil más de las que ofrece actualmente.

Televisa es un generador de contenidos, pero también tiene las plataformas para llegar al usuario final”, agregó.

La oferta de los OTT en México la integran, además de la plataforma estadounidense, Claro video, que ocupa el segundo lugar de preferencias con 28.7 por ciento. Hace poco llegó al mercado Dish OTT, que en alianza con HBO lanzó una plataforma en la que ofrece series y películas de estreno de HBO GO a través de dispositivos móviles.

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas