Empresas

Blim quiere tener los mismos usuarios que Netflix en AL

Televisa tiene previsto que Blim cuente en Latinoamérica con el mismo número de suscriptores que Netflix, por lo que planea aumentar su contenido a 20 mil horas, esto pese a que la división de video sobre demanda del grupo aún no tiene una proyección de crecimiento en clientes.
Itzel Castañares
22 mayo 2016 23:0 Última actualización 23 mayo 2016 4:55
Blim, nuevo servicio On Demand de Televisa. (Especial)

Para finales de 2016 el contenido de blim será de 20 mil horas, afirmó Televisa. (Especial)

Blim, el servicio Over The Top (OTT) lanzado en febrero pasado por Grupo Televisa, quiere llegar a tener el mismo número de suscriptores que Netflix en América Latina, comentó a El Financiero William Aguirre Ballesteros, director de Operaciones Satelitales de la empresa.

“Televisa quiere llegar a los usuarios de la mejor manera y empezar a competir con Netflix de la menor manera. Es agresivo, pero si Netflix tiene 4 millones de clientes en América Latina, Televisa quiere tener los mismos”, indicó en su calidad de directivo de la televisora aunque no de la división OTT.

Aunque la división de video sobre demanda del grupo aún no tiene una proyección de crecimiento en clientes, Televisa quiere competir con el ahora líder de este tipo de servicios, que en México capta actualmente al 68.9 por ciento de los usuarios, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).


Para llegar a esa meta, Aguirre Ballesteros afirmó que hacia finales de 2016 el contenido de blim será de 20 mil horas, 7 mil más de las que ofrece actualmente.

Televisa es un generador de contenidos, pero también tiene las plataformas para llegar al usuario final”, agregó.

La oferta de los OTT en México la integran, además de la plataforma estadounidense, Claro video, que ocupa el segundo lugar de preferencias con 28.7 por ciento. Hace poco llegó al mercado Dish OTT, que en alianza con HBO lanzó una plataforma en la que ofrece series y películas de estreno de HBO GO a través de dispositivos móviles.

Todas las notas EMPRESAS
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán