Empresas

BlackRock compra fondo mexicano Infraestructura Institucional

La empresa estadounidense anunció que completó el proceso de compra de I2 anunciado desde el 12 de junio, tras la aprobación de los socios, acreedores y las autoridades, sin dar detalles de la transacción.
Reuters
12 octubre 2015 14:29 Última actualización 12 octubre 2015 14:38
Infraestructura NL. (Félix Vásquez)

I2 administra proyectos desde carreteras hasta hospitales. (Félix Vásquez)

BlackRock, una empresa internacional dedicada a ofrecer diferentes opciones de inversión, servicios de asesoría y gestión de riesgos financieros para clientes en todo el mundo, cerró la adquisición del fondo de inversión mexicano Infraestructura Institucional (I2), que se especializa en financiar diversos proyectos de infraestructura en México.

BlackRock completó el proceso de compra de I2, como también se conoce al fondo de inversión, tras la aprobación de los socios, acreedores y las autoridades regulatorias mexicanas.

"Infraestructura Institucional comunica el cierre de la operación de compraventa de partes sociales... anunciada el pasado 12 de junio", dijo I2 en un comunicado.

Las empresas no ofrecieron detalles financieros de la transacción mediante la cual BlackRock, con sede en la ciudad de Nueva York, aumenta su participación en la propiedad de activos de infraestructura mexicanos.

Esa presencia se hizo patente cuando BlackRock, junto con First Reserve, un fondo de inversión privado especializado en infraestructura energética, decidió comprar por 900 millones de dólares un interés de 45 por ciento a Petróleos Mexicanos en dos gasoductos en construcción que forman parte del proyecto Los Ramones y con el cual Pemex busca traer gas natural desde Texas hasta el centro del país.

Por su parte I2, que fundó el empresario Jerónimo Marcos Gerard Rivero, hernmano de Ana Paula Gerard Rivero y de Hipólito Gerard Rivero, actualmente administra diversos proyectos de infraestructura de diversa naturaleza, desde carreteras hasta hospitales.

Además, tiene una participación en la empresa petrolera Sierra Oil & Gas tras su inversión de 75 millones de dólares en ella en septiembre de 2014.

Sierra Oil & Gas se está preparando para explorar y explotar los dos bloques petroleros que ganó en México a mediados de este año cuando las autoridades de energía del país subastaron 14 yacimientos.