Empresas

BlackBerry presenta su último teléfono

El mes pasado, BlackBerry anunció que dejará de diseñar completamente sus teléfonos, pero antes de eso, dio a conocer el DTEK60, diseñado y fabricado en conjunto con TCL Corp y que será el último teléfono que lanzará al mercado. 
Bloomberg
25 octubre 2016 19:46 Última actualización 25 octubre 2016 21:37
blackberry

(Tomado de @BlackBerry)

BlackBerry Ltd. exhibió el último teléfono que lanzará al mercado por sí sola antes de externalizar completamente el diseño, la producción y la distribución a sus socios: un dispositivo con pantalla táctil de 5.5 pulgadas que compite en tamaño con el iPhone 7 Plus y el Google Pixel XL, pero a un menor precio.

El DTEK60 no es un teléfono completamente de BlackBerry. Al igual que el DTEK50, que BlackBerry lanzó en julio, fue diseñado y fabricado parcialmente por la compañía china de electrónica TCL Corp. y utiliza la versión de BlackBerry del software Android de Alphabet Inc.

Está orientado a empresas y dependencias de gobierno que prefieren que sus empleados no usen sus teléfonos personales para trabajar en asuntos confidenciales.

BlackBerry se ha esforzado en poner fin a su decaída unidad de smartphones desde que el máximo responsable ejecutivo, John Chen, asumiera el cargo hace tres años y comenzara a enfocarse más en el desarrollo de software.


El mes pasado, BlackBerry anunció que dejará de diseñar completamente sus teléfonos y, en cambio, ofrecerá la licencia de la marca BlackBerry a otros fabricantes.

“Este teléfono es, en cierto modo, un puente a ese mundo”, dijo el máximo responsable de operaciones, Marty Beard, en una entrevista telefónica. Con los próximos teléfonos, BlackBerry no tendrá un inventario ni venderá los dispositivos por sí sola. Actualmente, el modelo DTEK60 está disponible en Amazon.com y en el sitio web de BlackBerry. Su precio minorista en Estados Unidos es de 499 dólares.

Además de contar con una pantalla más grande, el DTEK50 incluye otras mejoras como la incorporación de una cámara con más megapixeles, un nuevo lector de huellas dactilares y una ranura para tarjeta de memoria.

BlackBerry sigue trabajando en establecer acuerdos de licencia con otros fabricantes y, hasta la fecha, solo ha logrado un convenio con un consorcio indonesio de telecomunicaciones para fabricar teléfonos marca BlackBerry. El mes pasado, Chen dijo que estaba trabajando en otros acuerdos con China e India.


En todo caso, los acuerdos de licencia se podrían extender más allá de los teléfonos, dijo Beard. La compañía ha estado promoviendo el potencial de su software de seguridad para proteger todo tipo de dispositivos que se comunican a través de internet e inició la venta de un aparato de rastreo de camiones en septiembre.

Es posible que pronto veamos dispositivos similares fabricados y vendidos por otras compañías, pero funcionando con el software de BlackBerry y manteniendo su marca, dijo Beard.

“No nos estamos restringiendo solo a los teléfonos”, dijo. “Existen otros segmentos interesantes donde nuestra capacidad de administración, nuestra competencia en materia de seguridad y nuestro software –que es buenísimo– serían útiles”.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17