Empresas

BlackBerry lanza plataforma para móviles; se asocia con Samsung

BlackBerry Enterprise Service permitirá a grandes clientes manejar y asegurar sus dispositivos móviles en sus redes internas; además, se asociaría con Samsung para entregar una solución de seguridad para Android.
Reuters
13 noviembre 2014 12:53 Última actualización 13 noviembre 2014 13:32
BlackBery lanzó hoy el BlackBerry Passport. (Tomada de sitio oficial)

 (Tomada de sitio oficial)

SAN FRANCISCO.- BlackBerry lanzó el jueves su nueva plataforma para manejo de dispositivos móviles y anunció nuevas sociedades, con las que busca impulsar su negocio de seguridad.

BlackBerry Enterprise Service, o BES 12, le permitirá a grandes clientes como corporaciones y agencias de gobierno, manejar y asegurar no sólo los dispositivos BlackBerry en sus redes internas, sino también aquellos que usan sistemas operativos como Android de Google o iOS de Apple .

BlackBerry dijo que se asociaría con Samsung para entregar una "solución altamente segura" para Android, que una el manejo del dispositivo de la firma canadiense con los teléfonos y tabletas Samsung Galaxy que tienen integrado el software KNOX del gigante sudcoreano.


La firma anunció también una alianza con Salesforce.com Inc. que permitirá a sus clientes en industrias reguladas, como la salud, usar el software de Salesforce para acceder de forma segura a sus datos usando la plataforma de BlackBerry.

"Hoy, cuando pensamos en los dispositivos móviles, pensamos en tabletas, teléfonos inteligentes y laptops, pero estamos avanzando rápidamente a sensores, dispositivos médicos y a una variedad de 'cosas conectadas'", dijo Marty Beard, presidente ejecutivo de operaciones, durante una entrevista en el lanzamiento de BES 12, en San Francisco.

"Estamos posicionando la plataforma para que sea capaz de manejar también todas esas cosas", agregó Beard.

Los nuevos productos y servicios, que se espera estén a disposición de los consumidores a partir de 2015, son la parte central del programa del presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, para darle un cambio a la empresa.

Los dispositivos de BlackBerry han perdido terreno frente al iPhone de Samsung, a los productos Galaxy de Samsung, y a una serie de otros aparatos que usan Android.