Empresas

Bimbo se renovará
en EU para enfrentar competencia

Grupo Bimbo trabaja en la adaptación de su portafolio en Estados Unidos, mediante la integración de productos más sanos, para hacer frente a la creciente competencia, la cual ha bajado sus volúmenes de ventas en ese país.
Fernanda Celis
05 abril 2015 19:23 Última actualización 06 abril 2015 4:55
Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

Grupo Bimbo hará ajustes en su portafolio de marcas en Estados Unidos para hacer frente a la creciente competencia, la cual ha afectado sus volúmenes de ventas en ese país.

“Tenemos previsto el lanzamiento de nuevos productos, que esperamos nos ayuden a lograr crecimientos también en nuestras ventas”, dijo Alfred Penny, presidente de Bimbo Bakeries USA, en una conferencia con analistas.

Parte del impacto en el volumen de ventas de Bimbo en Estados Unidos el año pasado se debió al mayor ambiente de competencia con la entrada de nuevos jugadores al sector del pan empacado.

La empresa ve diversas oportunidades en los productos libres de gluten, pues el consumo de algunos de sus alimentos se ha visto presionado debido a que algunas personas no contemplan en su dieta dicha proteína que se encuentra en el trigo.

Por lo anterior, la compañía trabaja en la adaptación de su portafolio mediante la integración de productos más sanos, con menor cantidad de azúcar y sal y con mayores porciones de fibra.

Analistas consideraron que el regreso de empresas como Hostess Brands, que tiene en su cartera a marcas como Twinkies, Cinnamon Roll, Cup Cakes, entre otros, ha ocasionado dificultades para la panificadora mexicana en el mercado estadounidense.

“El escenario de corto plazo para Bimbo en Estados Unidos tiene ciertas complejidades relacionadas con un ambiente más competitivo en el país. Durante 2014 vimos un desempeño orgánico enmarcado por la presión del regreso de las marcas de Hostess Brands al mercado”, expuso en un documento Montserrat Antón, analista de Invex.

Por otra parte, analistas de Accival indicaron que en 2015, con la conclusión del proyecto de integración de tres años de Sara Lee, la empresa se centrará en optimizar la mezcla del portafolio de productos en Estados Unidos.

En el 2014 las ventas de Bimbo en Estados Unidos y Canadá sumaron 90 mil 375 millones de pesos, un alza de 13.3 por ciento con respecto al 2013, principalmente impulsado por la integración de la panificadora Canada Bread y el tipo de cambio. Sin embargo, dicha región fue la única que registró una caída en su flujo operativo.

Se esponjan
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua