Empresas

Bimbo se ‘come’ negocio de panadería en Argentina

La firma acordó la compra del negocio de panadería y servicio de comida de General Mills en el país sudamericano. Se espera que la transacción se concrete en mayo próximo.
Redacción
19 abril 2016 15:26 Última actualización 19 abril 2016 15:38
Bimbo

(Bloomberg)

Grupo Bimbo, que dirige Daniel Servitje, alcanzó un acuerdo para adquirir los negocios de panadería y servicio de comida de General Mills en Argentina.

El convenio está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes, revela Bloomberg en un reporte.

Medios locales del país sudamericano detallaron que la operación también incluye todas las instalaciones asociadas, equipamiento, terrenos e inventarios en Argentina, además de los empleos y el staff de los asalariados.

Se espera que la transacción se concrete en mayo próximo.

Este martes los títulos de Grupo Bimbo serie A concluyeron la jornada con una ganancia de casi 5 por ciento al negociarse en los 50.16 pesos en la BMV, luego de que JP Morgan mejorara su recomendación de inversión en la panificadora mexicana de neutral a sobreponderar.

Además, la correduría fijó un precio objetivo para su acción de 61 pesos para los siguientes 12 meses. Esto implica un potencial de subida de casi 22 por ciento sobre su nivel actual.

: