Empresas

Bimbo se beneficia de dólar fuerte; ventas crecen 13.73% en 3T15

Beneficiada por un mejor desempeño en sus productos, las recientes adquisiciones y la fortaleza del dólar frente al peso, en el tercer cuarto del 2015, Bimbo registró un incremento de 13.73 y 19.4% en ventas y flujo operativo, respectivamente.
Fernanda Celis
22 octubre 2015 16:58 Última actualización 22 octubre 2015 17:18
Bimbo

Bimbo (Bloomberg)

Durante el tercer trimestre de 2015, Grupo Bimbo incrementó 13.73 por ciento sus ventas, mientras que su flujo operativo (EBITDA) reportó un alza de 19.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año previo, beneficiada por un mejor desempeño en sus productos, así como por las recientes adquisiciones y la fortaleza del dólar frente al peso.

En el tercer trimestre de 2015, la empresa sumó 56 mil 219 millones de pesos en sus ventas, en comparación con los 49 mil 429 millones de pesos del mismo periodo del año previo. Lo anterior debido a que la panificadora logró revertir la tendencia negativa del primer semestre del año en sus categorías de pan dulce y confitería en México.

En tanto, el EBITDA llegó a 6 mil 542 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, lo que implicó un aumento de 19.4 por ciento frente a igual lapso del 2014, cuando reportó 5 mil 477 millones de pesos.

La empresa registró una utilidad neta de 2 mil 270 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, lo que significó un alza de 33.11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando reportó mil 705 millones de pesos.

                                 2015             2014           Var %
Ventas
                   56,219          49,429          13.7
EBITDA                   6,542           5,477            19.4
Utilidad neta         2,270            1,705             33.1

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Bimbo