Empresas

Bimbo se beneficia de dólar fuerte; ventas crecen 13.73% en 3T15

Beneficiada por un mejor desempeño en sus productos, las recientes adquisiciones y la fortaleza del dólar frente al peso, en el tercer cuarto del 2015, Bimbo registró un incremento de 13.73 y 19.4% en ventas y flujo operativo, respectivamente.
Fernanda Celis
22 octubre 2015 16:58 Última actualización 22 octubre 2015 17:18
Bimbo

Bimbo (Bloomberg)

Durante el tercer trimestre de 2015, Grupo Bimbo incrementó 13.73 por ciento sus ventas, mientras que su flujo operativo (EBITDA) reportó un alza de 19.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año previo, beneficiada por un mejor desempeño en sus productos, así como por las recientes adquisiciones y la fortaleza del dólar frente al peso.

En el tercer trimestre de 2015, la empresa sumó 56 mil 219 millones de pesos en sus ventas, en comparación con los 49 mil 429 millones de pesos del mismo periodo del año previo. Lo anterior debido a que la panificadora logró revertir la tendencia negativa del primer semestre del año en sus categorías de pan dulce y confitería en México.

En tanto, el EBITDA llegó a 6 mil 542 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, lo que implicó un aumento de 19.4 por ciento frente a igual lapso del 2014, cuando reportó 5 mil 477 millones de pesos.

La empresa registró una utilidad neta de 2 mil 270 millones de pesos de julio a septiembre de 2015, lo que significó un alza de 33.11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando reportó mil 705 millones de pesos.

                                 2015             2014           Var %
Ventas
                   56,219          49,429          13.7
EBITDA                   6,542           5,477            19.4
Utilidad neta         2,270            1,705             33.1

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Bimbo

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar