Empresas

Bimbo planea expandir sus operaciones en China

Bernardo Zermeño, directivo de la compañía, indicó que ésta buscará consolidarse y crecer en el país asiático, además de que en el corto plazo también planea incursionar en otras naciones
de esa región.
Reuters
19 abril 2017 15:59 Última actualización 19 abril 2017 16:1
Bimbo

Bimbo (Bloomberg)

Grupo Bimbo buscará en el corto plazo expandir sus operaciones en China, incursionar en al menos otro país de Asia y en Oriente Medio, dijo este miércoles un directivo de la compañía.

Bimbo, que entró a China en 2006 mediante la compra de operaciones en ese país de la española Panrico, planea fortalecer su negocio en el gigante asiático mediante nuevas adquisiciones de empresas locales.

"Bimbo buscará una consolidación que le permita después la expansión", dijo Bernardo Zermeño, gerente general de la Unidad de negocios alimentos de la compañía, luego de un evento con académicos.

Actualmente, Bimbo opera sólo en la región de Beijing, en una reducida área de alrededor de 500 kilómetros cuadrados, debido a la complejidad de la logística y la distribución en el país asiático.

Desde la adquisición de la unidad de China, su volumen de ventas ha crecido en más de cuatro veces en ese país, dijo Zermeño, pero admitió que la compañía no buscará un crecimiento rápido, pues tiene una visión de largo plazo para el país.

Bimbo, que opera en 22 países bajo más de 100 marcas, aún no desglosa los resultados de la unidad en China en sus reportes financieros y los incluye en los números de México.

Las acciones de la compañía, que reportó ventas de 13 mil 500 millones de dólares en 2016, cerraron el miércoles en 45.37 pesos en la bolsa local con una ganancia de 0.44 por ciento.