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Bimbo “hornea” estrategia de marketing para aumentar volumen

La panificadora mexicana anunció que emprenderá una estrategia de mercadotecnia, que incluirá, entre otras medidas, lanzar ofertas y diversificar las presentaciones de los productos, con la finalidad de levantar las ventas en el mercado local.
Redacción
23 julio 2014 10:38 Última actualización 23 julio 2014 11:3
Imagen genérica de Grupo Bimbo. (Bloomberg)

[Bloomberg] Javier Millán Dehesa confía en que Bimbo continuarán con la filosofía que la han distinguido.

La panificadora mexicana Bimbo, una de las principales en la industria global, dijo en conferencia con analistas que prepara una estrategia de mercadotecnia con ofertas, diversificación en los tamaños de empaques y promoción en punto de venta, así como el fortalecimiento de ventas en el canal tradicional, con la finalidad de levantar los volúmenes de venta en México.

La firma reportó una caída de 0.5 por ciento en las ventas de México, que representaron el 38 por ciento de las ventas totales con 17 mil 692 millones de pesos, el descenso fue consecuencia del aumento de precios implementados desde el cuarto trimestre del año pasado y un entorno complejo en la industria que impactó los volúmenes, reconoció la firma.

“El volumen estuvo por debajo de los del mismo periodo del año pasado, en tanto que el canal más afectado fueron los pequeños retailers; sin embargo, vemos mejoras en el futuro”, expresó Guillermo Quiroz Abed, director de finanzas de la panificadora.

Las “tienditas” son uno de los principales canales de la compañía cuya red de distribución llega a 850 mil comercios de este tipo; no obstante, el directivo dijo que las estrategias para promover sus productos llegarán a todos los canales en que se comercializan.

Sobre Estados Unidos y Canada, que contribuyó con 46 por ciento de las ventas, el directivo sostuvo que empezarán a fortalecer su línea orgánica, no obstante que la participación de dicho producto todavía es marginal.

REPORTE POSITIVO

José María Flores, analista de Grupo Financiero Ve por Más destacó el buen reporte financiero que presentó la panificadora al segundo trimestre del año.

“El crecimiento nominal en Ventas y Ebitda fue de 4.8 y 9.2 por ciento, respectivamente. Estas cifras resultaron en línea con respecto a los estimados de consenso, sin embargo destacó el incremento de
75.3 por ciento en la Utilidad Neta Mayoritaria”.

El experto explicó que dicho crecimiento fue resultado de un buen desempeño operativo, así como por un menor costo de financiamiento y una tasa impositiva efectiva más baja que en el segundo trimestre fue de 37.3 por ciento en comparación del 42.2 por ciento del mismo periodo del año anterior.

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