Empresas

Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd

El consejo de administración del grupo mexicano aprobó la adquisición de la firma estadounidense de foodservice, que se espera concretar en el segundo semestre del año.
Redacción
20 julio 2017 21:26 Última actualización 20 julio 2017 21:26
Bimbo

(Bloomberg)

Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir a la empresa de foodservice East Balt Bakeries por 650 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dijo que la transacción fue aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y se espera su cierre para la segunda mitad de 2017, pues se sujeta a la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.

East Balt es una de las empresas líderes enfocada en la industria de foodservice. Produce bollos, muffins ingleses, tortillas, bagels, panes artesanales, entre otros productos de panificación a restaurantes de comida rápida alrededor del mundo. Tiene ventas anuales por 420 millones de dólares y una flujo operativo de 70 millones.

“Con la entrada a ocho nuevos países, esta adquisición impulsa la visión de la compañía de expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores. East Balt cuenta con relaciones estratégicas de largo plazo con las marcas más relevantes del mundo. Esperamos que los colaboradores de East Balt se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo y continuemos creciendo de manera conjunta", dijo Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo.

Fundada en 1955 y con oficinas centrales en Chicago, East Balt cuenta con aproximadamente 2 mil 200 colaboradores y opera 21 plantas en 11 países en América, Europa, Asia, Medio Oriente y África, incluyendo dos joint ventures.

Produce cerca de 13 millones de productos diariamente los cuales llegan a más de 10 mil puntos de venta.

Atlas Advisors proporciona sus servicios como asesor financiero de Grupo Bimbo en esta operación.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y White & Case como asesores legales y Deloitte como asesor en auditoría.