Empresas

Bimbo absorberá gasolinazo "lo más posible"

La empresa lleva a cabo programas para mejorar su productividad, lo cual les permite resistir ante movimientos económicos (como el aumento en el precio de la gasolina), dijo el director general adjunto de Bimbo, Javier González. 
Axel Sánchez
17 enero 2017 13:0 Última actualización 17 enero 2017 13:12
Bimbo

(Bloomberg)

El aumento en el precio de la gasolina en México no generará un incremento sustancial en el precio de los productos de Grupo Bimbo, pues la empresa busca absorber este golpe lo más que le sea posible.

En la entrega del Certificado ISO:390001 sobre seguridad en transporte, Javier González, director general adjunto de la empresa, dijo que ellos llevan a cabo programas para mejorar su productividad que les permiten resistir ante estos movimientos económicos, aunque no siempre al 100 por ciento.

“Nosotros vamos ligados a una inflación, no solo de las gasolinas, sino de cualquier otro elemento que se ha generado por estos cambios. Sin duda, al igual que cualquier otra empresa, nosotros intentamos absorber estos costos lo más posible, y no siempre lo logramos, nosotros buscamos incrementos (en precios) por debajo de la inflación”, explicó este martes. 

Grupo Bimbo cuenta con una flota de 30 mil unidades en el país para la logística de sus productos, así como para el reparto en las tiendas y negocios.

Javier González remarcó que se mantendrán atentos a los resultados que ocurran después de que se libere por completo el precio de las gasolinas, para entonces tomar acciones más contundentes para reducir el impacto por el aumento en el precio de las mismas.

: