Empresas

Bimbo, aún con grandes oportunidades para expandirse fuera de México: Servitje

Durante su participación en el Foro Forbes 2014, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, señaló que la empresa trabaja a una séptima parte de su potencial para crecer, por lo que continuará con su expansión internacional.  
Axel Sánchez
30 septiembre 2014 11:58 Última actualización 30 septiembre 2014 13:25
Daniel Servitje (Bloomberg)

[Analistas estiman que ICA, Gruma, Bimbo, Alsea y Genomma Lab tendrán el mayor crecimiento en flujo operativo. / Bloomberg]

Bimbo, la panificadora más grande del mundo, está a una séptima parte de su capacidad para seguir creciendo, por lo que continuará su expansión internacional, dijo Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo.

Al participar en el Foro Forbes 2014, que se realiza este martes en la Ciudad de México, el empresario explicó que desde hace 34 años la empresa está en una constante internacionalización, pero en los últimos 14 años tuvieron que acelerar su estrategia de expansión en otros países para aprovechar la oportunidad en mercados clave.

"Estamos en 22 países con 7 mil millones de habitantes y atendemos a mil millones de consumidores, es una séptima parte del potencial y hay mucho trecho por delante", explicó el ejecutivo.

Servitje refirió que las reformas estructurales en México son un paso para generar oportunidades, pero dependerá de los empresarios en tomarlas para impulsar el desarrollo del país.

"Estamos en una coyuntura especial, pero no estamos conscientes de lo que ya pasó... no logramos tener una mayor productividad, creo que tenemos esta gran oportunidad de brincar al estatus de un nivel desarrollado", explicó el empresario en su ponencia.

La estrategia de expansión de Bimbo le ha permitido posicionarse como líder global con 4 por ciento del mercado del pan, seguido de Mondelez con 3.4 por ciento y Yamazaki Baking Company Limited con 2.4 por ciento.

Desde 2011, Bimbo ha hecho adquisiciones en España, Portugal Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Argentina. 

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16