Empresas

Bimbo, aún con grandes oportunidades para expandirse fuera de México: Servitje

Durante su participación en el Foro Forbes 2014, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, señaló que la empresa trabaja a una séptima parte de su potencial para crecer, por lo que continuará con su expansión internacional.  
Axel Sánchez
30 septiembre 2014 11:58 Última actualización 30 septiembre 2014 13:25
Daniel Servitje (Bloomberg)

[Analistas estiman que ICA, Gruma, Bimbo, Alsea y Genomma Lab tendrán el mayor crecimiento en flujo operativo. / Bloomberg]

Bimbo, la panificadora más grande del mundo, está a una séptima parte de su capacidad para seguir creciendo, por lo que continuará su expansión internacional, dijo Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo.

Al participar en el Foro Forbes 2014, que se realiza este martes en la Ciudad de México, el empresario explicó que desde hace 34 años la empresa está en una constante internacionalización, pero en los últimos 14 años tuvieron que acelerar su estrategia de expansión en otros países para aprovechar la oportunidad en mercados clave.

"Estamos en 22 países con 7 mil millones de habitantes y atendemos a mil millones de consumidores, es una séptima parte del potencial y hay mucho trecho por delante", explicó el ejecutivo.

Servitje refirió que las reformas estructurales en México son un paso para generar oportunidades, pero dependerá de los empresarios en tomarlas para impulsar el desarrollo del país.

"Estamos en una coyuntura especial, pero no estamos conscientes de lo que ya pasó... no logramos tener una mayor productividad, creo que tenemos esta gran oportunidad de brincar al estatus de un nivel desarrollado", explicó el empresario en su ponencia.

La estrategia de expansión de Bimbo le ha permitido posicionarse como líder global con 4 por ciento del mercado del pan, seguido de Mondelez con 3.4 por ciento y Yamazaki Baking Company Limited con 2.4 por ciento.

Desde 2011, Bimbo ha hecho adquisiciones en España, Portugal Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Argentina. 

Todas las notas EMPRESAS
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’