Empresas

Bimbo, aún con grandes oportunidades para expandirse fuera de México: Servitje

Durante su participación en el Foro Forbes 2014, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, señaló que la empresa trabaja a una séptima parte de su potencial para crecer, por lo que continuará con su expansión internacional.  
Axel Sánchez
30 septiembre 2014 11:58 Última actualización 30 septiembre 2014 13:25
Daniel Servitje (Bloomberg)

[Analistas estiman que ICA, Gruma, Bimbo, Alsea y Genomma Lab tendrán el mayor crecimiento en flujo operativo. / Bloomberg]

Bimbo, la panificadora más grande del mundo, está a una séptima parte de su capacidad para seguir creciendo, por lo que continuará su expansión internacional, dijo Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo.

Al participar en el Foro Forbes 2014, que se realiza este martes en la Ciudad de México, el empresario explicó que desde hace 34 años la empresa está en una constante internacionalización, pero en los últimos 14 años tuvieron que acelerar su estrategia de expansión en otros países para aprovechar la oportunidad en mercados clave.

"Estamos en 22 países con 7 mil millones de habitantes y atendemos a mil millones de consumidores, es una séptima parte del potencial y hay mucho trecho por delante", explicó el ejecutivo.

Servitje refirió que las reformas estructurales en México son un paso para generar oportunidades, pero dependerá de los empresarios en tomarlas para impulsar el desarrollo del país.

"Estamos en una coyuntura especial, pero no estamos conscientes de lo que ya pasó... no logramos tener una mayor productividad, creo que tenemos esta gran oportunidad de brincar al estatus de un nivel desarrollado", explicó el empresario en su ponencia.

La estrategia de expansión de Bimbo le ha permitido posicionarse como líder global con 4 por ciento del mercado del pan, seguido de Mondelez con 3.4 por ciento y Yamazaki Baking Company Limited con 2.4 por ciento.

Desde 2011, Bimbo ha hecho adquisiciones en España, Portugal Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Argentina.