Empresas

Bill Gross demanda a Pimco por "cientos de millones de dólares"

El conocido como 'rey de los bonos' demandó a Pimco, la empresa que él mismo fundó, por despido injustificado, incumplimiento de contrato, abuso de confianza y trato injusto, según el documento presentado en una corte en California.
Bloomberg
08 octubre 2015 10:33 Última actualización 08 octubre 2015 10:53
Bill Gross

Bill Gross fundó en 1971 la firma PIMCO, de la que fue expulsado (Bloomberg/Archivo)

Bill Gross demandó a Pacific Investment Management y su empresa matriz Allianz por “cientos de millones de dólares” al reclamar que fue injustamente expulsado como jefe de inversiones de la firma de bonos.

“Impulsado por un ansia de poder, codicia y su deseo de mejorar su posición financiera y reputación a costa de los inversores y la decencia, un grupo de directores conspiró para expulsar al fundador de Pimco, Bill Gross, sin compensación”, según una denuncia de los abogados de Gross presentada este jueves ante una corte en Santa Ana, California. “Su comportamiento inadecuado, deshonesto y poco ético ahora debe ser expuesto".

Bloomberg obtuvo un borrador de la denuncia. La presentación de la denuncia no pudo ser confirmada inmediatamente en registros de la corte.

Los abogados presentaron una detallada cuenta de los eventos que siguieron a la expulsión de Gross el 26 de septiembre de 2014, un movimiento que sacudió los mercados de bonos y provocó reembolsos récords a lo que alguna vez fue el fondo de inversión más grande del mundo.

Gross, de 71 años, alegó que la firma con sede en Newport Beach, California, le debe al menos “cientos de millones de dólares” por despido injustificado, incumplimiento de contrato, abuso de confianza y trato injusto, según el documento.