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Big Cola alista estrategia para resurgir en México

La firma de origen peruano arranca de cero con miras a llegar a tener el 11 por ciento de penetración de mercado que alcanzó durante 2008-2009, con inversiones, mejoras en distribución, relanzamientos y difusión de sus productos en medios de alto impacto.
Everardo Martínez
24 septiembre 2015 14:35 Última actualización 24 septiembre 2015 15:9
Big Cola (Cortesía)

La estrategia de la empresa es reposicionar su marca Big Cola entre el público joven. (Cortesía)

Tras haber perdido mercado en México, AJE Big Cola, mejor conocida como Big Cola, busca reposicionarse arrebatándole participación a su competencia.

Inversiones, mejoras en distribución, relanzamientos y difusión de sus productos en medios de alto impacto serán parte de las estrategias para conseguirlo.

Gustavo López, director ejecutivo para Latinoamérica Norte de AJE Big Cola, estimó que la empresa de origen peruano tiene un resurgimiento en el país y crecerá a niveles superiores a la industria.


"No descartamos tener el mismo volumen de mercado de hace cinco años (aproximadamente un 11 por ciento), vamos a crecer en los siguientes años más que la industria", aseguró el ejecutivo.

Entre 2008 y 2009, la empresa tuvo sus mejores años en México, al alcanzar una participación de 11 por ciento en el mercado de refrescos a nivel nacional. De acuerdo con el directivo, la empresa perdió espacio en el país por problemas de gestión operacional internacional.

"Partimos prácticamente desde cero y vamos conforme nuestra estrategia nos dé resultados", comentó.

Se trata de una propuesta de entrar a medios masivos, hacer valer a los socios como el equipo de futbol español, el Barcelona, y proyectos como Big Brother y la plataforma de internet, expuso el directivo. La punta de lanza de la empresa en su regreso será el refresco de cola (Big Cola).

"Al comienzo la marca crecerá con su producto Big Cola y sus diferentes presentaciones, sin embargo, esperamos entrar con los otros energizantes, productos light, agua simple, y refrescos de sabores", detalló.

La ve oportunidades en México para crecer con la generación de 18 a 34 años, explicó. "Hoy hay un segmento generacional para poder conectar con el público en general", agregó López.