Empresas

La publicidad con bicis que factura 4 mdp al año

La empresa inició hace un año con la idea de promocionar un autolavado sin agua, pero las bicicletas con publicidad resultaron ser un mejor negocio. Bicible comenzó con una inversión de 21 mil pesos, ahora espera facturar 4 millones al cierre de 2016. 
Stephanie Cuevas
25 abril 2016 20:34 Última actualización 02 mayo 2016 5:0
Adbike, Bicible

Uno de los servicios de Bicible es Adbike. (Cortesía)

Bicible, fundada en febrero de 2015 por Braulio Rodríguez y Oscar Sanromán, es un nuevo concepto de publicidad en bicicleta que inició con una inversión de 21 mil pesos, y ahora espera cerrar el 2016 con una facturación de 4 millones de pesos.

Oscar Sanromán, fundador y director de ventas de Bicible, cuenta que el proyecto se concibió por accidente, las bicicletas con publicidad se pensaron para promocionar un autolavado sin agua de una manera diferente y que fuese congruente con el concepto de sustentabilidad que se estaba abanderando.

“Al poco tiempo nos dimos cuenta de que nos habíamos confundido de negocio; a la gente le creaba más asombro la originalidad de hacer promoción en una bicicleta que el que se lavaran los autos sin agua. Y así supimos que la publicidad con bicicleta sería un mejor negocio”, dijo Sanromán.

1
Videobike

 

Videobike, Bicible

La empresa está presente en toda la República Mexicana y ofrece tres tipos de servicio: Adbike, que es un marco publicitario que es remolcado por la bicicleta; Videobike, que consiste en la reproducción de imágenes o video en las llantas mediante un sistema de luces LED; y Promobike, que consta de dos aros que van sujetos en la llanta delantera con un sistema patentado, que hace que cuando la llanta gira, la publicidad se mantiene fija.

El modelo de negocio funciona mediante una colaboración entre la empresa y ciclistas particulares; Bicible les pone la publicidad a las bicicletas y a cambio de una iguala mensual, estos promocionan la marca por las calles.

“Así podemos ofrecer a un bajo costo a cualquier marca cientos de ciclistas en ciertas zonas, en la Ciudad de México, por ejemplo, podemos conseguir hasta 500 ciclistas para promocionar las marcas”, señaló el director de ventas.

1
Promobike

 

Videobike, Bicible

Bicible ofrece sus servicios por día y por número de bicicletas, ya sea con o sin ciclista, y estos van desde los mil 990 pesos, por la Videobike al día. También vende los marcos y los sistemas.

Clientes
Coca-Cola, Liverpool, Unefon, Sports World, Ve por Más y Compartamos Banco son algunos de los clientes de Bicible.

El alcance de las campañas tiene un promedio de mil vistas por hora, las marcas pueden elegir la ruta en función de su target y objetivos, además de monitorear el recorrido de los ciclistas desde un smartphone o PC, ya que todas las bicicletas tienen sistema de GPS integrado.

Sanromán adelantó que esperan implementar a mediano plazo un modelo de negocio similar al de una franquicia, en donde el interesado debe adquirir un mínimo de 4 bicicletas y a cambio Bicible le otorga asesoría, además la empresa obtiene el 20 por ciento de las comisiones por campaña en caso de que los clientes sean de la empresa, “si ellos consiguen sus clientes ya no se cobra la comisión”.