Empresas

BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas

Muy al estilo de Airbnb, la plataforma conocida por la venta de boletos de avión, hospedaje y transporte, ahora quiere ofrecer servicios de hospedaje compartido en sus destinos de playa.
Ángel Alcántara
12 diciembre 2017 1:17 Última actualización 12 diciembre 2017 4:55
Playa

Este año la firma registra un crecimiento de alrededor de 25 por ciento en sus ingresos consolidados. (Foto: Pixabay).

BestDay, plataforma web dedicada a la venta de boletos de avión, hospedaje y transporte, ya ofrece servicios de alojamiento compartido al estilo Airbnb en sus destinos de playa de la Península de Yucatán, con el objetivo de que este segmento represente el 10 por ciento de sus ingresos para el próximo año.

“En este nuevo formato damos oportunidad de arrendar departamentos o casas en el área de la Península de Yucatán, en especial en Playa del Carmen, donde la misma demanda de estos servicios nos han obligado a atender este mercado”, explicó David Rebolledo, director general de BestDay.

En Playa del Carmen, dijo Rebolledo, existe más oferta de departamentos que de cuartos de hotel.

Los próximos destinos en donde la plataforma implementará esta modalidad serán: Puerto Vallarta, Acapulco y Huatulco, además de otras grandes ciudades del país.

“Es un programa que arrancó hace cuatro meses, pero prevemos que se podría fácilmente triplicar su tamaño el próximo año y representar el 10 por ciento de nuestros ingresos (totales)”, dijo Rebolledo.


Según datos de la empresa, este año registran un crecimiento de alrededor de 25 por ciento en sus ingresos consolidados.

“Estamos siempre al pendiente de las necesidades del cliente y de lo que está demandando, por lo que somos de las pocas plataformas que ofrecemos servicios integrales para el viaje que van desde el boleto de avión hasta el transporte del aeropuerto al lugar donde te hospedarás”, explicó.

BestDay inició operaciones en Cancún hace más de 20 años. En un principio se enfocó en la transportación de turistas del aeropuerto a su destino de alojamiento y a partir de 1994 incursionó con una plataforma web que le permitió extender su mercado y presencia a nivel nacional e internacional.

Cuenta con oficinas en México, Colombia, Brasil, Argentina, República Dominicana y Orlando, y dentro de su plataforma agrupa a más de 180 mil hoteles.

Todas las notas EMPRESAS
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
Sign up for free