Empresas

Best Day y Liverpool firman acuerdo para incentivar turismo

La tienda departamental Liverpool comercializará los destinos, paquetes, vuelos, hospedaje y 'tours' que están dentro de la oferta de BestDay.
Everardo Martínez
15 diciembre 2015 11:30 Última actualización 15 diciembre 2015 11:33
BestDay

Se aprovechará toda la plataforma de comercio electrónico de la tienda departamental, sus 3.5 millones de tarjetahabientes y las más de 350 mil visitas diarias para impulsar y facilitar viajes. (bestday.com.mx)

En aras de incentivar el turismo en México, la agencia de viajes por internet Best Day y la cadena de tiendas departamentales Liverpool realizaron una alianza.

Liverpool comercializará a través de su departamento de Viajes los destinos, paquetes, vuelos, hospedaje y tours que están dentro del balance de BestDay.

David Rebolledo, director general de BestDay.com, expuso que la alianza consiste en ofrecer la planta tecnológica para colocar su oferta con terceros, en este caso Liverpool bajo el concepto de Viajes.

"Esto es para incentivar turismo en México, es una industria de viajes que está creciendo a tasas de 10 por ciento, sabemos que es un motor que mueve empleo, queremos dar opciones para que las personas viajen", agregó.

Además las empresas podrán ofrecer más facilidades para los viajeros al poder segmentar los pagos a meses sin intereses.

Para las empresas el negocio consiste en que si Viajes Liverpool vende un paquete que BestDay contempla en su oferta, por ejemplo dos boletos para un viaje redondo a Los Ángeles con una aerolínea, se cobra una comisión por la intermediación que se dividirá entre las empresas. Sin embargo, Rebolledo no detalló que porcentajes son para cada empresa.

Enrique Guzmán, director de publicidad y relaciones públicas de Liverpool, refirió que se aprovechará toda la plataforma de comercio electrónico de la tienda departamental, sus 3.5 millones de tarjetahabientes y las más de 350 mil visitas diarias para impulsar y facilitar viajes.