Empresas

Beneficios de América Móvil suben 15.7%
en cuarto trimestre

Las utilidades netas de la empresa de Carlos Slim Helú llegaron a 17 mil 200 millones de pesos, mientras que sus ingresos crecieron 3.1 por ciento, a 204 miles de millones de pesos.
Redacción
11 febrero 2014 17:8 Última actualización 11 febrero 2014 17:13
Etiquetas
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Carlos Slim Helú, informó a los inversionistas que al final del cuarto trimestre de 2013, su utilidad neta reportó un avance de 15.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2012, para llegar a 17 mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con su informe trimestral, la firma dijo que la utilidad por acción fue equivalente a 24.2 centavos de peso por acción, comparado con 19.5 centavos de peso el año previo.

Los ingresos de América Móvil en el cuarto trimestre crecieron 3.1 por ciento comparados con el mismo trimestre del año anterior, totalizando 204 miles de millones de pesos.

A tipo de cambio constante, los ingresos totales se incrementaron 7.8 por ciento y los ingresos por servicios crecieron 5.4 por ciento.

"Datos móviles y TV de paga continuaron siendo las líneas de negocio más dinámicas con ingresos creciendo 18.8 por ciento y 21.8 por ciento, respectivamente, a tipo de cambio constante", dijo la compañía.

En el periodo de referencia, el EBITDA mostró un fuerte desempeño comparado con varios trimestres.

El EBITDA (flujo operativo) totalizó 63.5 miles de millones de pesos en el trimestre, un incremento de 5.7 por ciento a tipo de cambio constante (1.4 por ciento en términos de pesos) y con un margen de 31.1 por ciento de los ingresos.

La utilidad operativa fue de 37.2 miles de millones de pesos después de cargos por depreciación y amortización que permanecieron al mismo nivel que el año anterior en términos de peso.