Empresas

Bayer mejora oferta por Monsanto 

La farmacéutica alemana Bayer estaría dispuesta a pagar hasta 127.50 dolares por acción, lo que supone un incremento de 2% respecto a su oferta anterior. 
Redacción
06 septiembre 2016 8:47 Última actualización 06 septiembre 2016 9:56
Monsanto

(Bloomberg)

Bayer mejoró su oferta de adquisición por Monsanto, elevando su oferta por segunda vez en su búsqueda para convertirse en el mayor productor del mundo de semillas y pesticidas.

La empresa alemana ofrece ahora 127.50 dólares por acción, desde los 125 que ofreció en julio. Esto valuaría a Monsanto en unos 55 mil 800 millones de dólares, que sumados a su deuda, la harían valer unos 65 mil millones de dólares. 

La nueva oferta supone un dos por ciento más que la propuesta anterior que hizo Bayer y un 19 por ciento por encima de la última cotización de cierre de Monsanto en bolsa.

El gigante de los transgénicos, por su parte, dijo que está evaluando la oferta de Bayer, así como otras propuestas y alternativas estratégicas. Según Peter Spengler, analista de DZ Bank, pronosticó que el acuerdo podría cerrarse en 130-135 dólares por acción

"Vemos al precio actual ofrecido como el último intento de negociar una transacción", dijo Spangler.

Bayer todavía está considerando todas las opciones respecto a Monsanto, incluyendo un acuerdo amistoso, una adquisición hostil o el retiro de su oferta, dijo a Reuters una persona familiarizada con la situación.

A las 9:25 hora local, las acciones de Bayer subían un 1.31% a 95.47 euros por acción, mientras que las de Monsanto subían 0.56% a 108.05 dólares por acción. 

Con información de Bloomberg y Reuters. 

: