Empresas

Baxter de México
invierte 30 mdd en
planta de Morelos

Para fortalecer e incrementar en un 40% su capacidad de producción, Baxter de México invertirá 30 millones de dólares en su planta de Cuernavaca, Morelos, la tercera más importante de la compañía a nivel mundial.
Jorge Espíndola Hernández/Corresponsal
27 agosto 2014 18:5 Última actualización 27 agosto 2014 18:6
Baxter (Bloomberg)

(Bloomberg)

CUERNAVACA.- Baxter de México, empresa líder en la fabricación y comercialización de productos para el cuidado de la salud, anunció la inversión de 30 millones de dólares en su planta ubicada la zona industrial de la capital del estado de Morelos, para fortalecer e incrementar en un 40 por ciento su capacidad de producción.

Directivos de la empresa alemana con casi 65 años de operación en nuestro país, dieron a conocer esta importante inversión en lo que es considerada la tercera planta más importante de la compañía alemana a nivel mundial.

Lo anterior, durante un acto en el que estuvo presente el gobernador del estado, Graco Ramírez, empresario y hombres de negocios de la entidad, en donde también se informó que este año, además de Baxter, el sector privado está confiando sus inversiones para Morelos, como es el caso de industrias Magna-AutoTec con 184 millones de pesos, Saint Gobain con mil 544 millones, Malta Cleyton con 106 millones, Continental Temic con 70 millones, Mayekawa con 264 millones y Baxter con 396 millones que suman 2 mil 564 millones de pesos.

En ese contexto, el director general de la firma alemana en nuestro país, Víctor Pedroza, reconoció el esfuerzo y compromiso del gobierno estatal por generar las condiciones adecuadas para la operación del sector industrial, así como fomentar la inversión, la innovación y el desarrollo tecnológico, “lo que ha permitido a Baxter consolidarse como una de las mejores plantas de esta empresa a nivel internacional”.

Anunció la aplicación de 396 millones de pesos, lo que permitirá incrementar la capacidad de producción en 46 por ciento, esto como resultado de que el Gobierno de Morelos está creando las condiciones adecuadas para seguir confiando en la entidad.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez destacó que la iniciativa privada reinvierte en Morelos 2 mil 500 millones de pesos, entre ellos 396 millones de la empresa Baxter, reflejo de la confianza en la política económica integral que ha puesto en marcha el gobierno de la Nueva Visión y que confirma las intenciones de inversionistas de seguir creciendo en la entidad.

El Ejecutivo estatal dijo que con estas acciones se incrementa la productividad, el empleo y se posiciona al estado como destino confiable de inversiones.

“Esto no es un acto aislado, es lo que está sucediendo en Morelos en materia de inversión y corresponde a una estrategia que hemos construido”, dijo el mandatario estatal.

Explicó que esta confianza de inversión es a consecuencia del impulso de una estrategia integral con visión de sustentabilidad con mejor infraestructura carretera, el uso del gas natural, la puesta en marcha del servicio ferroviario, lo que genera menores costos para las empresas.

Lo anterior, subrayó, genera un incentivo para una mayor competitividad en términos de productividad y esto representa más empleos para los morelenses.

Graco Ramírez informó que se ha concluido ya con el 100 por ciento del ducto que transportará gas natural en Morelos y que se conectara con el ducto de baja intensidad del Estado de Puebla que a su vez conecta con uno de alta intensidad en Tlaxcala.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0