Empresas

Barnes & Noble anuncia separación de negocio digital

La cadena de librerías escindirá su negocio de tabletas Nook, argumentando que le ha generado costos por cientos de millones de dólares. La pérdida neta de la empresa se redujo a 36.7 millones de dólares en el tercer trimestre.
Reuters
25 junio 2014 10:44 Última actualización 25 junio 2014 10:44
Barnes & Noble Inc.

Barnes & Noble Inc. (Bloomberg)

La cadena de librerías Barnes & Noble Inc anunció que separaría su negocio Nook Media, lo que impulsó al alza sus acciones en cerca de 9 por ciento.

La compañía reportó un mejor resultado trimestral, pues la pérdida neta de la empresa se redujo a 36.7 millones de dólares, o 72 centavos por papel, en el cuarto trimestre que se cerró el 3 de mayo, desde los 114.8 millones de dólares, o 2.04 dólares por acción, del mismo período del año previo.

Los ingresos de Barnes & Noble crecieron 3 por ciento a mil 320 millones de dólares.

Formada en 2012, Nook Media abarca los negocios de contenido digital, dispositivos electrónicos y libros universitarios de la cadena.

Microsoft Corp posee cerca de 17 por ciento de Nook Media, mientras que Pearson Plc es dueño de un 5 por ciento.

Barnes & Noble dijo que escindirá su negocio de tabletas Nook y textos universitarios, pues le ha costado a la empresa cientos de millones de dólares en su esfuerzo por ir a la par de Amazon, Apple, y Google.

No obstante, Barnes & Noble dijo este mes que desarrollaría una tableta con Samsung Electronics Co Ltd tras reducir la producción de las tabletas Nook el año pasado debido a las pérdidas.