Empresas

Barda perimetral de Nuevo AICM estará lista en agosto

La barda contará con lámparas con panel solar, baterías de litio y focos Led para reducir el consumo de energía, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.
Redacción
19 junio 2016 15:51 Última actualización 19 junio 2016 15:53
Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México durante su visita a las obras del nuevo AICM. (Cortesía)

Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México durante su visita a las obras del nuevo AICM. (Cortesía)

La barda y los caminos perimetrales que resguardarán los alrededores del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estarán listos en agosto, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

La barda contará con lámparas con panel solar, baterías de litio y focos Led para reducir el consumo de energía, detalló el grupo en un comunicado.

En el mensaje, el GACM destacó que el pasado viernes, las obras de construcción de la nueva terminal aérea recibieron la visita de un grupo de integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

El grupo, encabezado por Fernando Gutiérrez, presidente del Consejo directivo del CICM, observó los avances de las obras en la preparación del terreno, con acciones como el retiro de escombros, nivelación, caminos provisionales, drenaje temporal, así como la barda y los caminos perimetrales.

En el recorrido también participó Federico Patiño, director general del GACM, quien destacó los avances en la nivelación del terreno donde se construirán las pistas 2 y 3 y sus respectivas calles de rodajes, el edificio terminal y la torre de control.

“Otras obras en proceso son el campamento de obra; el drenaje pluvial temporal y la remoción de escombros. En el primero se instalará, además de las oficinas del personal, el sistema Building Information Modeling–BIM, que permitirá supervisar los avances de todas las acciones hasta en cinco dimensiones”, se detalló en el mensaje.