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Barber Depot le dará una ‘manita de gato’ a mexicanos

Para los hombres que desean tener una excelente apariencia, la firma Barber Depot estima inaugurar más de 100 barberías en el país hacia el 2018, a través de una inversión de 87 millones de pesos.
Fernanda Celis
27 diciembre 2015 21:31 Última actualización 28 diciembre 2015 5:0
Barbería. (unescenariodehistorias.com)

Barber Depot nace de la necesidad de tener un esquema de atención hacia un segmento de medio-mayoreo. (unescenariodehistorias.com)

El concepto Barber Depot, una boutique de suministros de barbería y artículos para el cuidado personal masculino al mayoreo o menudeo, prevé su expansión en México con más de 100 sucursales hacia 2018 y con una inversión aproximada de 87 millones de pesos, comentó Uriel Smilovitz, director general de la compañía.

“Barber Depot nace de la necesidad de tener un esquema de atención hacia un segmento de medio-mayoreo. Y el próximo año se abrirán 12 sucursales o es lo que está planteado.

En tanto, en el 2017 se abrirán tres por mes, para un total de 36; mientras que en el 2018 se inaugurarán cinco más por mes, para un total de 60”, señaló el directivo.

Se trata de una tienda que cuenta con productos como colonias, cremas, jabones y aceites de marcas como Truefitt & Hill, Taylor of Old Bond Street, Mühle, Bolin Webb, así como The Shaving Company, Guapo y 1810.

A su vez, en la tienda hay una barbería donde el mercado masculino tiene acceso a tratamientos y servicios tradicionales, especialmente para el corte de barba y bigote, sin embargo el negocio principal es la venta de productos, explicó Smilovitz.

El pasado 30 de noviembre, la compañía abrió su primera sucursal en el Centro Comercial Niza, en la Ciudad de México, con productos 100 por ciento enfocados para el cuidado personal del hombre.

Barber Depot, que vende los productos que la firma Vanguardias Modernas (VGM) distribuye en México, con 16 marcas diferentes, se enfocará en apertura de unidades en la Ciudad de México y zona metropolitana, así como al interior de la República.

Luego de la expansión en el territorio mexicano, Barber Depot prevé llegar a Sudamérica y países cercanos a México.

“La expansión de las sucursales Barber Depot será hacia los países aledaños o colindantes a México, en la frontera geográfica desde el territorio mexicano hasta Panamá. Buscamos estar en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica”, comentó el directivo.

Los clientes de Barber Depot, describió Smilovitz, tienen entre 18 y 37 años, son activamente laborales, con una vida dinámica y urbana, y les gustas estar a la moda.

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