Empresas

Banyan Tree Hotels and Resorts destinará
300 mdd a México

Banyan Tree Hotels and Resorts inveritrá en México 300 millones de dólares en tres años, a través de un fondo de capital privado, para 10 proyectos en los principales destinos turísticos del país, iniciando en Cancún y Los Cabos, indicó Abid Butt, director general de la cadena.
Claudia Alcántara
25 marzo 2015 20:27 Última actualización 26 marzo 2015 4:55
Banyan Tree Hotels and Resorts

Banyan Tree Hotels and Resorts (Tomada de Facebook)

A través de un fondo de capital privado, la cadena de hoteles de lujo Banyan Tree Hotels and Resorts arrancará un programa de inversiones en México por un monto de 300 millones de dólares.

En tres años, la compañía con sede en Singapur espera conformar un total de 10 proyectos en los principales destinos turísticos del país, siendo Cancún y Los Cabos sus primeros objetivos.

Abid Butt, director general de Banyan Tree Hotels and Resorts, indicó que el fondo es el tercero que la compañía constituye a nivel mundial; el primero fue en Indonesia y el segundo en China.

“Se pretende levantar 300 millones de dólares en capital, no sólo en el segmento de lujo, sino también de negocios, se pretende crear un portafolio de inversiones bien diversificado geográficamente, por tipo de producto, segmento, algo de desarrollo nuevo, pero también varias adquisiciones y reposicionamiento de las marcas”, dijo Butt.

El directivo consideró que México es relevante para invertir, pues los ingresos que perciben las compañías hoteleras se generan en dólares y los gastos en pesos, por lo que la rentabilidad es alta.

La incursión de la firma en México será en asociación con expertos en inversión, desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios.

Banyan Tree Group cuenta con 37 hoteles, 2 de ellos en México: Acapulco y Riviera Maya.

Nueva oferta de descanso