Empresas

Bancomext se reúne con AMóvil, Nextel, Iusacell y Nec América

De acuerdo con Bancomext, los encuentros tienen como objetivo encontrar modalidades de financiamiento para el sector de telecomunicaiones.
Redacción
01 abril 2015 13:49 Última actualización 01 abril 2015 14:15
 [Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla. 

[Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y se reunió con representantes de las principales empresas de telecomunicaciones del país entre las que destacan América Móvil, Iusacell, Nextel, Nec y Telefónica, así como compañías certificadoras de internet y de servicios en telecomunicaciones, con la finalidad de encontrar modalidades de financiamiento para este sector.

A este primer encuentro asistieron más de una decena de empresas, informó a través de un comunicado Bancomext afirmó que se trata de los primeros encuentros entre el banco de desarrollo y las empresas adheridas a la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL).

Los encuentros, explicó Bancomext, tienen como objetivo dar a conocer los productos y servicios que tiene la institución.

Tanto Bancomext como la ANATEL acordaron trabajar en conjunto para analizar las características y condiciones del sector Telecom y encontrar los tipos de financiamientos más adecuados.

Otro resultado de esta primera reunión con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones es que el banco de desarrollo concertó encuentros individuales con las empresas interesadas, con la finalidad de analizar proyectos específicos, sobre todo en el rubro de la telefonía.

Las compañías asistentes a la reunión, mostraron su interés y beneplácito de que Bancomext muestre interés en apoyar al sector de Telecom con productos que puedan adaptarse a sus necesidades.

A la fecha, Bancomext tiene acreditadas en su portafolio sólo dos empresas del sector telecomunicaciones y se explora la posible incorporación de un número importante de compañías de esta industria en el país.