Empresas

Bancomext estima colocar 14 mil mdp en empresas automotrices

El Banco de Comercio Exterior espera sumar  alrededor de 6 mil millones de pesos de nuevos créditos este año, para alcanzar una cartera vigente de 14 mil millones de pesos en financiamiento directo e indirecto para empresas del sector automotriz este 2016.
Axel Sánchez
03 agosto 2016 13:34 Última actualización 03 agosto 2016 13:55
Tractores

Sector Automotriz

El Banco de Comercio Exterior (Bancomext) estima alcanzar una cartera vigente de 14 mil millones de pesos en financiamiento directo e indirecto para empresas del sector automotriz durante 2016, lo cual sería un avance de 50 por ciento respecto al cierre del año pasado, dijo Víctor Manuel de la Cruz, director encargado del sector en la institución.

En la presentación del Foro Automotriz Tlaxcala 2016, el directivo destacó que eso significaría sumar alrededor de 6 mil millones de pesos de nuevos créditos este año, ya sea por financiamiento indirectos que dan por medio de la banca comercial o aquellos que dan como banco de primer piso.

“Esperamos apoyar alrededor de 250 empresas… pueden ser extranjeras o nacionales, lo único que se pide es que estén legalmente constituidas en México para poder acceder a este tipo de préstamos”, explicó el directivo.

En factoraje internacional, a través de Banco Santander, donde Bancomext ofrece una garantía de 100 por ciento a proveedores de Ford y General Motors para que el banco español les preste dinero, se han dado 2 mil 2945 millones de dólares en financiamiento.

En crédito de segundo piso trabajan con firmas como Santander, Bancomer, Grupo Base, HSBC, Banco del Bajio, Banorte, Banregio, Banca Mifel y ABC Capital. En este rubro tiene un avance de mil millones de pesos en los últimos 12 meses, que son alrededor de 126 operaciones.

: