Empresas

Banco Azteca va por mercado móvil

El banco propiedad de Elektra invirtió 7 millones de dólares para desarrollar una aplicación para que sus clientes puedan hacer transacciones a través de su dispositivo móvil.
Raquel Rivas
29 octubre 2014 12:25 Última actualización 29 octubre 2014 12:25
Banco Azteca y Elektra. (Edgar López)

Bancos mexicanos

El banco propiedad de grupo Elektra, Banco Azteca, lanzó una nueva apuesta por el mercado de dispositivos móviles, por lo que invirtió 7 millones de dólares para desarrollar una aplicación en la que sus clientes puedan hacer transacciones a través de celulares y tablets.

Actualmente, el banco cuenta con 700 mil clientes por la vía digital, pero con esta app, en menos de 12 meses esperan incrementar este mercado a 4 millones y medio de personas que realicen de manera habitual compras con la aplicación, señaló Mario Rincón, director general del banco, en conferencia.

La app Banco Azteca Móvil fue lanzada este mes, tiene íconos grandes y simples, con lo que facilita la compra de productos y ofrece 200 opciones de pago, destacó el directivo.

Con la nueva apuesta, el banco da la posibilidad de hacer pagos a través de códigos QR, tanto en sus establecimientos, como es sus tiendas afiliadas.

Rincón afirmó que la división digital, que realiza 2 millones de operaciones mensuales, ahora tiene una aplicación adaptada a las demandas de los consumidores y está disponible para sistemas operativos iOS, Android y Windows.

"Lo que hicimos fue preguntar a nuestros clientes por sus necesidades", dijo Rincón.

Banco Azteca acaba de cumplir doce años en el mercado y en la actualidad cuenta con 20 millones de clientes. Hasta la fecha se han realizado más de 300 mil descargas de esta aplicación.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018