Empresas

Prevén incremento
de tasas de interés
de hipotecas

De acuerdo expertos, las tasas de interés para créditos hipotecarios subirán hasta un punto porcentual en 2015 debido al alza del costos del fondeo a largo plazo. 
Claudia Alcántara
11 diciembre 2014 13:26 Última actualización 11 diciembre 2014 15:56
(Sirse Rosas)

(Sirse Rosas)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la presión que ejercerá el alza del costo del financiamiento a largo plazo, expertos prevén que el próximo año las tasas de interés para créditos hipotecarios suban hasta un punto porcentual.

Al día de hoy, la tasa de interés más baja que ofrece la banca en México se ubica en 8.75 por ciento. Sin embargo, ante los altos costos de créditos a desarrolladores para la construcción de casas, la banca tendrá que subir la tasa de interés para mantener sus niveles de rentabilidad, previó Enrique Margain, presidente de la comisión de crédito hipotecario de la ABM.

"Para mantener los niveles de rentabilidad que son apropiados para un negocio hipotecario las tasa de interés tendrían que subir", apuntó Margain.

Eugene Towle, socio director de Softec, estimó que el incremento sería de alrededor de un punto porcentual. En el marco del Seminario de Softec, Isidoro Sánchez, director de crédito de Banorte, apuntó que no tiene una estimación de cuánto podría subir estas tasas de interés, pero previó que ya no volverían a bajar.

Luis Molina, director de crédito de Banca Mifel, apuntó que este ajuste en tasas también se reflejará en los créditos puente para la construcción.