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Banca española apoya a Isolux para obras del nuevo AICM

El director general de la empresa, Roberto López Fernández, dijo que Isolux Corsán de México se vio beneficiada por CaixaBank, Santander, Bankia y Banco Sabadell al convertirse acreedores de la empresa para las obras del nuevo aeropuerto.
Everardo Martínez
01 septiembre 2016 8:54 Última actualización 02 septiembre 2016 4:55
Isolux

(Tomada de Isoluxcorsan.com)

La banca española es el principal apoyo financiero de la empresa Isolux, igualmente con sede en España para las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Roberto López Fernández, director general de Isolux Corsán México dijo en entrevista que la empresa salió beneficiada el pasado 30 de julio cuando los bancos CaixaBank, Santander, Bankia y Banco Sabadell (todos de origen español), se convirtieron en los acreedores de la firma.

"El grupo venía atravesando por dificultades financieras que incidían en nuestra actividad, la deuda se redujo en dos terceras partes, la compañía se ha saneado y el grupo está capacitado. Los bancos han apostado por nuestro futuro y por tanto en todas las licitaciones que estamos participando. Hoy somos una compañía más robusta y con liquidez", aseguró el directivo este jueves. 

Para construir la pista 2 del nuevo aeropuerto, Isolux de México participó sola y presentó la propuesta económica más baja por siete mil 206.5 millones de pesos, sin contar IVA. En dicha licitación se presentaron 17 propuestas más.

Igualmente, para la pista 3, Isolux presentó la propuesta más baja: seis mil 833.8 millones de pesos, sin IVA. Ahí hubo otras 15 propuestas. Los fallos se conocerán el viernes 2 de septiembre. 

Además de eso, la empresa adelantó que estará participando en los concursos para construir la torre de control aéreo y el edificio terminal, obras que junto a las pistas están valuadas por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México por unos 100 mil millones de pesos.

"El concurso pasado por la subestación eléctrica fue diferente, los ratios que pedía el gobierno eran excluyentes, por eso sólo una empresa fue validada para la obra, en cambio, esta vez los ratios son graduales por eso aumentó la participación", señaló el directivo.

SCT
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