Empresas

Bajan tasa de interés para relanzar Mejoravit

El Infonavit redujo en 2 puntos porcentuales la tasa de interés del programa de renovación, reparación y ampliación de unidades habitacionales.
Everardo Martínez
04 julio 2016 14:36 Última actualización 04 julio 2016 19:52
CASAS ECONOMICAS

Construyen vivienda económica sólo cinco de las más de mil constructoras que operan en el estado. [Archivo]

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó una subasta con entidades financieras en la que redujo en 2 puntos porcentuales la tasa de interés del programa de renovación, reparación y ampliación de unidades habitacionales (Mejoravit).

En rueda de prensa, Elías Saad, subdirector general de crédito del organismo, explicó que en la subasta de tasas de interés para financiar créditos del programa participaron nueve bancos y se partió de una tasa de interés de 17 por ciento.

Los resultados fueron que el tipo de interés se redujo a 16.5 por ciento, cuando la versión pasada del programa tenía una tasa de 18.5 por ciento; además, en la subasta de este lunes siete bancos resultaron ganadores de los lotes cuando en el pasado fueron cuatro.

También expuso que se subastaron un total de 42 lotes de 250 millones de pesos pesos cada uno, es decir, un total de 10 mil 500 millones de pesos a colocar en el mercado; asimismo que cada institución financiera sólo podría participar máximo por siete lotes.

David Penchyna, director general del Infonavit, expuso que el crédito consiste en un financiamiento otorgado directamente por los bancos siendo la garantía la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

Detallaron que los créditos pueden ser de hasta 50 mil pesos y con se calcula unos 25 mil pesos en promedio.

: