Empresas

Baja 1.3% producción de plata de Fresnillo PLC en 3T15

En un reporte enviado a la bolsa de Londres, la minera Fresnillo PLC informó que extrajo de julio a septiembre de este año 11 millones 40 mil onzas de plata, cantidad inferior a las 11 millones 180 mil que tuvo en el mismo periodo del año pasado.
Axel Sánchez
14 octubre 2015 1:53 Última actualización 14 octubre 2015 1:57
[La producción de plata en septiembre ascendió a 367 mil 374 kilogramos. / Bloomberg / Archivo] 

[Fresnillo no consiguió entrar al fondo negociable en bolsa Market Vectors Gold Miners ETF. / Bloomberg]

Fresnillo PLC, empresa minera de Industrias Peñoles, reportó una reducción de 1.3 por ciento en su producción de plata al tercer trimestre de 2015 frente a lo alcanzado en igual periodo de 2014.

En su reporte enviado a la bolsa de Londres, la empresa destacó que esto fue por un menor volumen extraído en su mina Fresnillo y una menor ley en su mina Sabinas; sin embargo, considera que las medidas de incrementar la extracción en Ciénega y Saucito compensaron parte de la baja obtención de plata y por eso no fue mayor la reducción.

La empresa Fresnillo PLC extrajo de julio a septiembre de este año 11 millones 40 mil onzas de plata, cantidad inferior a los 11 millones 180 mil que tuvo en el mismo periodo del año pasado.

En el caso del oro, Fresnillo extrajo 181 mil 799 onzas en el tercer trimestre de 2015, cantidad 16 por ciento superior a lo registrado en el mismo lapso de 2014.

"Me complace informar de las cifras de producción del tercer trimestre sólidos.

Hemos empezado a ver los resultados de las medidas que hemos tomado para resolver los retrasos de desarrollo en Fresnillo, con una mejora en los niveles tanto de grado mineral y producción respecto al trimestre anterior en la mina.

También hemos hecho un buen progreso en el camino hacia el estado de equilibrio en Herradura, y nuestro proyecto San Julián sigue en camino para la etapa 1 de puesta en marcha en el primer semestre del próximo año", dijo Octavio Alvídrez, director general de la empresa.

Destacó que cumplirán su objetivo de extracción en 2015, el cual es una producción entre 45 millones y 47 millones de onzas de plata y 715 mil a 730 mil onzas de oro.