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Baja de tarifas de Uber crearía monopolio: Cabify

Para evitar un monopolio ante la baja en las tarifas de Uber, Cafiby considera necesaria una regulación para poner un piso en el precio de los servicios de autos privados.
Jair Lpopez
04 febrero 2016 12:32 Última actualización 04 febrero 2016 12:48
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Cabify. (Tomada de Facebook)

Ricardo Weder, director de la Cabify para Latinoamérica, señaló a El Financiero que la baja en las tarifas por parte de Uber, su principal competidor en el país, motivará a la creación de un monopolio.

"Es necesario que en la regulación incluyan un piso en las tarifas para evitar la generación de un monopolio", dijo Weder en entrevista.

En este sentido el directivo explicó que la reducción en las tarifas de Uber, una empresa de la que dijo tiene el capital para soportar dicha disminución, va a terminar por afectar a las otras plataformas y servicios de transporte que están operando en las mismas ciudades que la plataforma creada por Travis Kalanick.

"Es evidente que toda la competencia va a desaparecer. El problema es que cuando alguien tiene el control de todo puede subir el precio hasta donde guste. Las tarifas están bien que sena libres en un rango pero que haya un mínimo. Los usuarios podrán decir que está bien, pero después de que se crea el monopolio, la empresa puede imponer las condiciones que que quieran", agregó Weder.

"No se trata de tener una medida proteccionista sino de una regulación con un piso justo y herramientas justas para seguro motivando a la generación de competencia y no Germán barreras de entrada para nuevos participantes o emprendedores", añadió.

Weder mencionó que ante la reducción de las tarifas en la competencia, Cabify no tiene planeado reducir las suyas pues apuntó que sus tarifas siguen siendo competitivas.

PLANES DE EXPANSIÓN AMBICIOSOS

Weder adelantó que dentro de sus planes para este 2016 está llegar a ocho ciudades más en el país, entre las que destacan Puebla y Toluca, que serían abiertas este mismo mes.

También se tiene proyectado llegar a otros países de la región, entre ellos Brasil y Argentina.

La firma española de transporte bajo demanda tiene en la mira también ofrecer nuevos servido entre ellos el de carpooling o coche compartido y el transporte foráneo entre las ciudades en las que estará operando.

Cabify también presentará la semana que viene una nueva actualización de su aplicación móvil la cual integra nuevas funciones con las busca marcar diferencia entre sus competidores, seducir a juegos y mantener su base ya existente.

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