Empresas

Baja de tarifas de Uber crearía monopolio: Cabify

Para evitar un monopolio ante la baja en las tarifas de Uber, Cafiby considera necesaria una regulación para poner un piso en el precio de los servicios de autos privados.
Jair Lpopez
04 febrero 2016 12:32 Última actualización 04 febrero 2016 12:48
Etiquetas
Cabify

Cabify. (Tomada de Facebook)

Ricardo Weder, director de la Cabify para Latinoamérica, señaló a El Financiero que la baja en las tarifas por parte de Uber, su principal competidor en el país, motivará a la creación de un monopolio.

"Es necesario que en la regulación incluyan un piso en las tarifas para evitar la generación de un monopolio", dijo Weder en entrevista.

En este sentido el directivo explicó que la reducción en las tarifas de Uber, una empresa de la que dijo tiene el capital para soportar dicha disminución, va a terminar por afectar a las otras plataformas y servicios de transporte que están operando en las mismas ciudades que la plataforma creada por Travis Kalanick.

"Es evidente que toda la competencia va a desaparecer. El problema es que cuando alguien tiene el control de todo puede subir el precio hasta donde guste. Las tarifas están bien que sena libres en un rango pero que haya un mínimo. Los usuarios podrán decir que está bien, pero después de que se crea el monopolio, la empresa puede imponer las condiciones que que quieran", agregó Weder.

"No se trata de tener una medida proteccionista sino de una regulación con un piso justo y herramientas justas para seguro motivando a la generación de competencia y no Germán barreras de entrada para nuevos participantes o emprendedores", añadió.

Weder mencionó que ante la reducción de las tarifas en la competencia, Cabify no tiene planeado reducir las suyas pues apuntó que sus tarifas siguen siendo competitivas.

PLANES DE EXPANSIÓN AMBICIOSOS

Weder adelantó que dentro de sus planes para este 2016 está llegar a ocho ciudades más en el país, entre las que destacan Puebla y Toluca, que serían abiertas este mismo mes.

También se tiene proyectado llegar a otros países de la región, entre ellos Brasil y Argentina.

La firma española de transporte bajo demanda tiene en la mira también ofrecer nuevos servido entre ellos el de carpooling o coche compartido y el transporte foráneo entre las ciudades en las que estará operando.

Cabify también presentará la semana que viene una nueva actualización de su aplicación móvil la cual integra nuevas funciones con las busca marcar diferencia entre sus competidores, seducir a juegos y mantener su base ya existente.

:
Todas las notas EMPRESAS
Proponen crear créditos de vivienda para personas sin seguridad social
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz