Azteca Digital suma a Emilio Aliaga como nuevo vicepresidente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Azteca Digital suma a Emilio Aliaga como nuevo vicepresidente

COMPARTIR

···
Empresas

Azteca Digital suma a Emilio Aliaga como nuevo vicepresidente

Aliaga cuenta con más de dos décadas de experiencia en medios de comunicación. Dirigió durante cuatro años el desarrollo de contenidos y redes sociales de Univisión, y por más de 10 años participó en diversos proyectos de Televisa Interactiva Media en México.

Redacción
03/01/2018

Emilio Aliaga se integra al nuevo equipo responsable de los contenidos de Televisión Azteca como vicepresidente de Azteca Digital, con más de dos décadas de experiencia en medios de comunicación, principalmente en creación de contenidos multiplataforma y nuevas tecnologías.

Aliaga reportará directamente a Alberto Ciurana, quien funge como director general de Contenido y Distribución de la llamada ‘Televisora del Ajusco’, líder del equipo complementado por Sandra Smester, vicepresidenta ejecutiva de Programación de Azteca uno y por Adrián Ortega Echegollén, vicepresidente de Azteca 7 y Cable.

Emilio Aliaga dirigió durante cuatro años el desarrollo de contenidos y la operación de redes sociales y digitales de Univision, y por más de 10 años participó en diversos proyectos digitales de Televisa Interactive Media en México. En el último año, el ahora vicepresidente de Azteca Digital fue socio de la consultoría SWS, ayudando a compañías de medios de América a optimizar sus resultados y capitalizar las oportunidades del mundo digital.

Diego Leonel, quien hasta hoy dirigía el área digital de TV Azteca, se sumará a nuevos proyectos en Grupo Salinas.

Hace poco más de dos años, bajo la dirección de Benjamín Salinas Sada, la televisora inició un proceso de reinvención para hacerla más rentable, mejorar su salud financiera e impulsar nuevos formatos y plataformas.

“TV Azteca ha recuperado audiencias con una nueva parrilla de programación y producciones de alta calidad, ha conseguido resultados financieros sólidos, y sigue sumando experiencia y vocación del mejor talento de la industria para consolidar su lugar como competidor global de la industria”, detalló la televisora en un comunicado.

,