Empresas

Azcárraga pierde el clásico en la cancha, pero lo gana en la TV

Televisa fue la opción favorita en el Valle de México para seguir la semifinal de la Copa MX, en la que las Chivas eliminó al América en tanda de penales.
Redacción
28 octubre 2016 11:11 Última actualización 28 octubre 2016 15:5
Emilio Azcárraga Jean

Emilio Azcárraga Jean (Archivo)

Televisa, de Emilio Azcárraga, se llevó el clásico de la Copa MX, al ser la opción más vista por encima de TV Azteca, que por primera vez transmitió un América vs Guadalajara desde el Estadio Azteca.

El 50 por ciento de la audiencia en el Valle de México siguió el juego en el que Chivas venció a las Águilas por el Canal 5 de Televisa, de acuerdo con datos de HR Media.

El 43 por ciento eligió la opción del equipo de Azteca, encabezado por Christian Martinolli y Luis García.

El 7 por ciento restante lo siguió por opción de TV de paga: ESPN, 5 por ciento; Univision TDN, 2 por ciento; y TDN, 0.2 por ciento, según el reporte de la firma especializada divulgado este viernes.

El partido lo ganó el Guadalajara en tanda de penales 4-3, tras empatar en tiempo regular 1-1. Con el resultado, Chivas accedió a la final de la Copa, donde enfrentará al Querétaro.

Fue la segunda victoria de los rojiblancos frente al América en el actual semestre, justo cuando festejan estos últimos su Centenario.

En total 5.3 millones de personas vieron el partido, de los cuales el 53 por ciento fueron mujeres, y el 22 por ciento adultos de 30 a 44 años.

La tanda de penales fue el momento con mayor rating, con un alcance de 1.9 millones de hogares.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free