Empresas

Azcárraga pierde el clásico en la cancha, pero lo gana en la TV

Televisa fue la opción favorita en el Valle de México para seguir la semifinal de la Copa MX, en la que las Chivas eliminó al América en tanda de penales.
Redacción
28 octubre 2016 11:11 Última actualización 28 octubre 2016 15:5
Emilio Azcárraga Jean

Emilio Azcárraga Jean (Archivo)

Televisa, de Emilio Azcárraga, se llevó el clásico de la Copa MX, al ser la opción más vista por encima de TV Azteca, que por primera vez transmitió un América vs Guadalajara desde el Estadio Azteca.

El 50 por ciento de la audiencia en el Valle de México siguió el juego en el que Chivas venció a las Águilas por el Canal 5 de Televisa, de acuerdo con datos de HR Media.

El 43 por ciento eligió la opción del equipo de Azteca, encabezado por Christian Martinolli y Luis García.

El 7 por ciento restante lo siguió por opción de TV de paga: ESPN, 5 por ciento; Univision TDN, 2 por ciento; y TDN, 0.2 por ciento, según el reporte de la firma especializada divulgado este viernes.

El partido lo ganó el Guadalajara en tanda de penales 4-3, tras empatar en tiempo regular 1-1. Con el resultado, Chivas accedió a la final de la Copa, donde enfrentará al Querétaro.

Fue la segunda victoria de los rojiblancos frente al América en el actual semestre, justo cuando festejan estos últimos su Centenario.

En total 5.3 millones de personas vieron el partido, de los cuales el 53 por ciento fueron mujeres, y el 22 por ciento adultos de 30 a 44 años.

La tanda de penales fue el momento con mayor rating, con un alcance de 1.9 millones de hogares.