PERFIL: Emilio Azcárraga Jean, el 'hijo del Tigre'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PERFIL: Emilio Azcárraga Jean, el 'hijo del Tigre'

COMPARTIR

···
Empresas

PERFIL: Emilio Azcárraga Jean, el 'hijo del Tigre'

Emilio Azcárraga dirigió la compañía fundada por su abuelo, Emilio Azcárraga Vidaurreta durante dos décadas, en las cuales buscó la expansión del contenido de la televisora alrededor del mundo.

Redacción
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Emilio Azcárraga Jean, director general de Televisa, dejará el cargo que ha ostentado los últimos 20 años, según informaron fuentes consultadas por El Financiero.

Azcárraga, que se mantendrá como presidente de la firma, dejará la dirección en dos de sus asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de noticias y las relaciones gubernamentales de Televisa

Aquí te presentamos algunos puntos para conocerlo mejor:

-Emilio Fernando Azcárraga Jean nació el 21 de febrero de 1968 en la Ciudad de México.

-Es heredero de la compañía fundada por su abuelo, Emilio Azcárraga Vidaurreta, bajo el nombre de Telesistema Mexicano y la cual también fue dirigida por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, quien modificó el nombre en 1973 a Televisa.

-Azcárraga Jean ocupaba el cargo de director general de Televisa desde la muerte de Azcárraga Milmo, ocurrida en 1997. Tenía sólo 29 años. Sin embargo, ya era el miembro de Consejo de Administración de la empresa desde 1990.

-Entre otros cargos, el 'hijo de El Tigre' mantiene los puestos de presidente de Televisa y del Consejo de Administración de ésta. Además, es miembro del Consejo de Grupo Financiero CitiBanamex y Univisión Communications.

-Tras su salida, permanecerá también como titular de su fundación benéfica y el equipo de fubol Club América.

-Durante las dos décadas, Azcárraga Jean ha estado al frente de la ampliación de los contenidos y sus canales de distribución de la compañía, que actualmente incluyen televisión de paga y abierta, telefonía fija y plataformas digitales.

-Actualmente la empresa afronta desafíos planteados por la era de Internet. "Muchos jóvenes espectadores se han aburrido con el formato obsoleto de telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la emisora en favor de los servicios de transmisión profunda como Netflix, que ahora ofrece series de televisión en español”, según The Wall Street Journal

-Los contenidos realizados por Televisa son consumidos en más de 70 países a nivel mundial y encabeza las preferencias entre los más de 50 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.

-Participa en el programa Endeavor México y en la fondeadora ARCA, proyectos que impulsan a los emprendedores mexicanos.

-Azcárraga Jean está casado con Sharon Fastlicht Kurian desde 2004 y tienen tres hijos: Ángel Genaro, Hanna Sofía y Emilio Daniel. Además, tiene tres hermanas: Carla, Ariana y Alessandra.

-Tiene una riqueza estimada en 2 mil 200 millones de dólares, según Forbes.

,,