Empresas

Ayuntamiento de Veracruz embargará a Sabritas por no pagar impuestos

Diversas empresas del parque industrial del centro de Veracruz continuaron operando sin haber declarado nuevas construcciones dentro de sus predios, lo que disminuye el valor catastral de la propiedad y con ello el pago del impuesto predial.
Itzel Villa / Corresponsal
30 septiembre 2015 14:42 Última actualización 30 septiembre 2015 14:47
Imagen temática Sabritas

Imagen temática Sabritas

IZTACZOQUITLÁN, Ver.- La empresa Sabritas ubicada en el municipio veracruzano de Iztaczoquitlán se ha hecho acreedora al embargo de algunos de sus bienes al no pagar impuestos correspondientes a sus valores catastrales, informó el apoderado legal del ayuntamiento, Miguel Ángel Torres Moreno.

Luego de la actualización de predios, industriales o particulares, que llevó a cabo la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz junto con el ayuntamiento, se encontró que diversas empresas del parque industrial del centro del estado continuaron sus operaciones sin haber declarado nuevas construcciones dentro de sus predios, por lo que se realizó la notificación correspondiente.

Las empresas Pepsi, Proquina y Cafiver también fueron notificadas de los ajustes en los valores catastrales de la zona debido a que se encuentran en esa área y las tres mostraron voluntad de colaboración con el ayuntamiento, detalló Torres Moreno.

Sin embargo, en el caso de la planta de Sabritas, la empresa se ha negado a recibir al personal del municipio y a pesar de que el ayuntamiento ha buscado a los representantes de la empresa para aclarar la situación, empleados de vigilancia del lugar han dado como respuesta que no hay nadie con quien puedan hablar al respecto.

La notificación de los ajustes en valores catastrales se dio a la planta el pasado 1 de septiembre concediendo un periodo de 15 días para cubrir el pago, sin embargo la empresa no lo realizó. Es por esto que el ayuntamiento emitió el requerimiento del pago, y en caso de que Sabritas no cubra el adeudo sus bienes serán embargados por el monto fijado.

“Quizá no le den la importancia de tener actualizados sus valores catastrales o de plano no tienen el interés de realizar el pago de sus contribuciones” a pesar de contar con los recursos para hacerlo.

Finalmente, Miguel Ángel Torres indicó que continuarán con la revisión de los valores catastrales de las industrias dentro del municipio.