Empresas

Axtel y Alestra completan fusión

De acuerdo con lo anunciado en octubre pasado, Axtel y Alestra firmaron los acuerdos definitivos relacionados con la fusión entre ambas firmas de telecomunicaciones en donde la primera subsistirá después de la operación y continuará cotizando en la BMV, incluyendo a la segunda como subsidiaria.
Ana Valle
04 diciembre 2015 9:13 Última actualización 04 diciembre 2015 10:17
Axtel. (Cortesía)

Las partes han concluido de forma satisfactoria las auditorias legales, financieras y operativas. (Cortesía)

Axtel y Alestra firmaron los acuerdos definitivos relacionados con la fusión entre ambas firmas de telecomunicaciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las empresas dijeron que de acuerdo con lo anunciado en octubre pasado, Axtel subsistirá después de la fusión y continuará cotizando en la BMV, incluyendo a Alestra como subsidiaria.

"Se prevé que Axtel emita nuevas acciones a ser entregadas a Alfa, las cuales representarán aproximadamente 51 por ciento de la participación accionaria en la entidad combinada", menciona el comunicado.

Además de la firma de los acuerdos definitivos, las partes han concluido de forma satisfactoria las auditorias legales, financieras y operativas (due diligence).

La transacción queda sujeta a las correspondientes aprobaciones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y de los accionistas de Axtel.

Para ello se convocará a una asamblea en los siguientes días, de modo que la fusión pudiera ser aprobada por los accionistas de Axtel y suceda el próximo 15 de enero.

   

1
 

 

Alestra Bloomberg