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Axtel transfiere a usuarios ahorro por interconexión

Derivado de la entrada en vigor de la regulación asimétrica que obliga a América Móvil a ofrecer la interconexión a precio cero, Axtel ahorró 80 millones de pesos en costos por este servicio durante el tercer trimestre del 2014, beneficios que transfirió a sus clientes.
Ana Martínez
27 octubre 2014 21:33 Última actualización 28 octubre 2014 4:55
Axtel (Tomada de FAcebook)

Axtel es la segunda mayor operadora telefónica en México (Tomada de Facebook)

Axtel ahorró 80 millones de pesos en costos de interconexión durante el tercer trimestre del 2014, derivados de la entrada en vigor de la regulación asimétrica que obliga a América Móvil a ofrecer este servicio a precio cero a partir del 13 de agosto pasado al resto de los operadores. Sin embargo, la compañía regiomontana transfirió la mayor parte de estos beneficios a sus clientes e incumplió con sus estimaciones de 30 millones de ahorros mensuales por este concepto.

“Esperábamos una cifra de ahorros más alta, pero tuvimos que transferir un monto significativamente superior al que esperábamos a los clientes, particularmente los mayoristas. Sentimos que se está estabilizando a los niveles que tuvimos el mes pasado”, explicó Felipe Canales, director financiero de Axtel, durante la presentación de resultados financieros de la firma.

El ejecutivo comentó que esperan que los ahorros de la firma disminuyan de 80 millones en el tercer trimestre a 70 millones para el último cuarto del año, por lo cual los beneficios mensuales para la compañía se encontrarían entre 15 millones y 20 millones de pesos entre octubre y diciembre de 2014.

“Como pueden ver, vamos a perder algunos de los beneficios del tercer trimestre en el próximo cuarto, aún vamos a estar bajo cierta presión, pero vamos a cerrar con ahorros cercanos a 70 millones de pesos”, dijo Canales.

Con respecto a los planes de la compañía, el CFO comentó que esperan finalizar el 2014 con adiciones netas de entre 30 y 35 mil usuarios para sus servicios FTTH (conexión de fibra óptica a hogares) y Axtel Xtremo, luego de reducir sus intenciones de captar 50 mil clientes tras la desaceleración de su programa de inversiones de 60 millones de dólares a 40 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía alcanzaron 2 mil 570 millones de pesos entre julio y septiembre de 2014, cifra 2.3 por ciento menor a la reportada en igual periodo del 2013. El EBITDA se ubicó en 750 millones de pesos y presentó una caída del 2.5 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior.