Empresas

Axtel expandirá su servicio de TV a los dispositivos móviles

La empresa buscará generar contenido fuera de la televisón mediante alianzas estratégicas, asimismo apostará por la convergencia de servicios ante la apertura del sector telecomunicaciones. 
Ramiro Alonso
10 marzo 2014 20:8 Última actualización 11 marzo 2014 5:0
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

Después de que en el primer año de operaciones Axtel TV logró sumar poco más de 61 mil clientes, en el 2014 la empresa buscará asociaciones estratégicas para ofrecer contenidos fuera de la televisión, comentó Jenaro Martínez, director de dicho servicio.

“En los últimos ocho meses han aparecido muchos más canales en nuestra oferta y vamos a continuar expandiendo nuestra experiencia de servicio multipantalla”, explicó el directivo en entrevista.

La firma ya ha dado algunos primeros pasos en esta materia al asociarse con ESPN Play, Fox Play, Movie City Play, que son aplicaciones ya sea para móviles, laptops o computadoras, en donde los suscriptores de Axtel TV podrán disfrutar del contenido de estos canales, a través de dispositivos móviles.

En el último tercio del año, las conexiones de banda ancha móvil aumentaron 46.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, para sumar un total de 16.6 millones.

En opinión de los analistas, el potencial de crecimiento para el sector de contenidos sobre demanda es amplio si se considera que en el país se contabilizaron 15.9 millones de conexiones de banda ancha fija hasta septiembre de 2013, una cifra equivalente a 13.4 por ciento de la población.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la oferta de internet de banda ancha se está consolidando como una de las fuentes principales de ingresos de los operadores y como un mecanismo de retención de clientes.

En el cuarto trimestre del 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, el total de suscriptores de banda ancha de Axtel incrementó 3 por ciento año contra año para llegar a 506 mil suscriptores al 31 de diciembre de 2013.