Empresas

Axtel coloca deuda por 500 mdd en mercados internacionales

La empresa de telecomunicaciones regiomontana colocó bonos por 500 mdd para refinanciar la deuda existente y extenderla cerca de 5 años.
Redacción
09 noviembre 2017 16:44 Última actualización 09 noviembre 2017 16:44
axtel

axtel

Axtel colocó bonos en el mercado internacional por un monto de 500 millones de dólares con un cupón de 6.375 por ciento y un plazo de vencimiento de 7 años.

La empresa de telecomunicaciones de origen regiomontano detalló que los recursos de la colocación serán utilizados para refinanciar deuda existente y extender a aproximadamente cinco años la vida promedio de la misma.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de esta colocación que refleja la confianza de los inversionistas internacionales sobre el desempeño de Axtel, en particular, los beneficios alcanzados a partir de la fusión de febrero de 2016 con Alestra”, dijo Rolando Zubirán Shetler, director general de Axtel.

En ese sentido, agregó que la transacción permite a la empresa refinanciar los vencimientos de deuda del año 2019 y continuar trabajando en mejorar la estructura de capital de Axtel.

Durante el tercer trimestre de este año la pérdida neta de Axtel se elevó 40 por ciento a 632 millones de pesos desde la pérdida de 451 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior, resultado de una reducción en los ingresos así como de un incremento en los costos de ventas.