Empresas

Axtel buscaría usar fibra óptica de Telmex para TV

Los esfuerzos de Axtel de establecer criterios para compartir infraestructura rinden frutos, puesto que ésta podría usar la red
de fibra óptica de Telmex para brindar el servicio de televisión, indicó Jenaro Martínez, director de Axtel TV.
Darinka Rodríguez
29 septiembre 2015 17:35 Última actualización 29 septiembre 2015 18:31
Axtel. (Cortesía)

Axtel podría usar red de fibra óptica de Telmex. (Cortesía)

Axtel usaría los 167 mil kilómetros de red de fibra óptica de Teléfonos de México (Telmex) para brindar servicios de televisión una vez que se fijen los precios por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte de las medidas impuestas a América Móvil en la Reforma en Telecomunicaciones.

Jenaro Martínez, director de Axtel TV comentó en entrevista que los esfuerzos que hizo la compañía desde su fundación para que se establecieran criterios para la compartición de infraestructura, están rindiendo frutos.

“Ahora que ya se está acercando a ser una realidad en estos aspectos estaremos en mejores condiciones para competir y llegarle al cliente no importando por qué medio sino dándole el servicio que quiere”, dijo en entrevista en el marco del NexTV Summit.

De acuerdo con el artículo 269 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Agente Económico Preponderante (Telmex y Telcel) deberán “permitir a otros concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones el acceso de manera a elementos, infraestructuras de carácter activo y pasivo, servicios, capacidades y funciones de sus redes sobre tarifas individuales no discriminatorias”.

NO SE CONSIDERAN CAROS
Luego de que Axtel aumentara la tarifa de su servicio de televisión restringida, el directivo consideró que estos ajustes tuvieron que darse para seguir teniendo márgenes rentables, pero pese a ello no se consideran caros.

“No somos el más barato, pero no somos los más caros, estamos lejos de serlo. El enfoque no es competir en precio, claro que es parte de una oferta esencial para el cliente pero el enfoque nuestro está en la calidad de servicio”, dijo Martínez.

Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free