Empresas

Axtel buscaría usar fibra óptica de Telmex para TV

Los esfuerzos de Axtel de establecer criterios para compartir infraestructura rinden frutos, puesto que ésta podría usar la red
de fibra óptica de Telmex para brindar el servicio de televisión, indicó Jenaro Martínez, director de Axtel TV.
Darinka Rodríguez
29 septiembre 2015 17:35 Última actualización 29 septiembre 2015 18:31
Axtel. (Cortesía)

Axtel podría usar red de fibra óptica de Telmex. (Cortesía)

Axtel usaría los 167 mil kilómetros de red de fibra óptica de Teléfonos de México (Telmex) para brindar servicios de televisión una vez que se fijen los precios por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte de las medidas impuestas a América Móvil en la Reforma en Telecomunicaciones.

Jenaro Martínez, director de Axtel TV comentó en entrevista que los esfuerzos que hizo la compañía desde su fundación para que se establecieran criterios para la compartición de infraestructura, están rindiendo frutos.

“Ahora que ya se está acercando a ser una realidad en estos aspectos estaremos en mejores condiciones para competir y llegarle al cliente no importando por qué medio sino dándole el servicio que quiere”, dijo en entrevista en el marco del NexTV Summit.

De acuerdo con el artículo 269 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Agente Económico Preponderante (Telmex y Telcel) deberán “permitir a otros concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones el acceso de manera a elementos, infraestructuras de carácter activo y pasivo, servicios, capacidades y funciones de sus redes sobre tarifas individuales no discriminatorias”.

NO SE CONSIDERAN CAROS
Luego de que Axtel aumentara la tarifa de su servicio de televisión restringida, el directivo consideró que estos ajustes tuvieron que darse para seguir teniendo márgenes rentables, pero pese a ello no se consideran caros.

“No somos el más barato, pero no somos los más caros, estamos lejos de serlo. El enfoque no es competir en precio, claro que es parte de una oferta esencial para el cliente pero el enfoque nuestro está en la calidad de servicio”, dijo Martínez.

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018