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Axtel buscaría usar fibra óptica de Telmex para TV

Los esfuerzos de Axtel de establecer criterios para compartir infraestructura rinden frutos, puesto que ésta podría usar la red
de fibra óptica de Telmex para brindar el servicio de televisión, indicó Jenaro Martínez, director de Axtel TV.
Darinka Rodríguez
29 septiembre 2015 17:35 Última actualización 29 septiembre 2015 18:31
Axtel. (Cortesía)

Axtel podría usar red de fibra óptica de Telmex. (Cortesía)

Axtel usaría los 167 mil kilómetros de red de fibra óptica de Teléfonos de México (Telmex) para brindar servicios de televisión una vez que se fijen los precios por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como parte de las medidas impuestas a América Móvil en la Reforma en Telecomunicaciones.

Jenaro Martínez, director de Axtel TV comentó en entrevista que los esfuerzos que hizo la compañía desde su fundación para que se establecieran criterios para la compartición de infraestructura, están rindiendo frutos.

“Ahora que ya se está acercando a ser una realidad en estos aspectos estaremos en mejores condiciones para competir y llegarle al cliente no importando por qué medio sino dándole el servicio que quiere”, dijo en entrevista en el marco del NexTV Summit.

De acuerdo con el artículo 269 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Agente Económico Preponderante (Telmex y Telcel) deberán “permitir a otros concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones el acceso de manera a elementos, infraestructuras de carácter activo y pasivo, servicios, capacidades y funciones de sus redes sobre tarifas individuales no discriminatorias”.

NO SE CONSIDERAN CAROS
Luego de que Axtel aumentara la tarifa de su servicio de televisión restringida, el directivo consideró que estos ajustes tuvieron que darse para seguir teniendo márgenes rentables, pero pese a ello no se consideran caros.

“No somos el más barato, pero no somos los más caros, estamos lejos de serlo. El enfoque no es competir en precio, claro que es parte de una oferta esencial para el cliente pero el enfoque nuestro está en la calidad de servicio”, dijo Martínez.

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