Empresas

Axtel alista lanzar operador móvil a través de Red Compartida

La firma estima poner a disposición del mercado el servicio como operador móvil virtual, así como su plataforma para habilitar otros operadores móviles para finales de 2017, con lo cual completaría su oferta de cuádruple play. 
Itzel Castañares
24 enero 2017 12:46 Última actualización 25 enero 2017 4:55
Axtel

(Bloomberg)

Axtel se perfila para ser el primer operador que ofrezca servicios de cuádruple play (telefonía fija, Internet, televisión de paga y telefonía móvil) en el sector de telecomunicaciones tras la reforma, pues para finales de este año alista una solución tanto de habilitador (MVNA, por sus siglas en inglés) como de Operador Móvil Virtual (OMV) a partir de la Red Compartida.

Así, integraría a su oferta a nivel empresarial y residencial el servicio de telefonía móvil, una solución que prevé ofrecer en el último trimestre de 2017, reveló la compañía este martes. 

Axtel forma parte del consorcio Altán, grupo ganador de la Red Compartida, que a más tardar firmará esta semana el contrato de Asociación Público Privada con Promtel para echar a andar el proyecto.

Rodolfo García, director de Estrategia e Inteligencia de Alestra en Axtel, señaló que en la recta final de 2017, la firma estima poner a disposición del mercado el servicio como operador móvil virtual denominado Axtel Móvil así como su plataforma para habilitar otros operadores móviles.

"Estará integrado a nivel empresarial y residencial. Van a la par, el operador móvil depende del habilitador, es decir, se van desarrollando en paralelo y esperamos que al final del año poder consolidar la solución en el mercado", comentó.

Por su parte Gabriel Muñoz, director de Producto de Alestra en Axtel, indicó que a pesar de que 2017 se vislumbra como un año de incertidumbres, sus socios tecnológicos coinciden en que será un año de crecimiento.

"El 2017 es un año de crecimiento en el sector de tecnologías de información y comunicación (TIC), porque la tecnología es el motor de evolución y el cambio en la empresas", subrayó.

De acuerdo con el calendario de la Red Compartida, el consorcio Altán debe haber desplegado red con cobertura para el 30 por ciento de la población en marzo de 2018.