Empresas

Axtel, abierta a oportunidades

Este martes, El Financiero publicó que Axtel ha recobrado atractivo para una posible venta o fusión, luego de que se resolvieran desacuerdos de interconexicón con América Móvil.
Redacción
09 junio 2015 12:45 Última actualización 09 junio 2015 12:45
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

Axel dijo que se encuentra atenta a aprovechar oportunidades de alianzas, fusiones o adquisiciones, aunque aclaró que al momento no tiene ningún acuerdo formal al respecto. 

"La Compañía está atenta para aprovechar oportunidades de alianzas,
fusiones o adquisiciones que se puedan presentar ante la nueva dinámica de industria generada por la Reforma de Telecomunicaciones y Competencia Económica", dijo Axtel en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

Agregó que por el momento no tiene ningún acuerdo formal al respecto, y que continúa enfocada en la correcta ejecución de su estrategia de negocio. 

Este martes El Financiero publicó que Axtel ha recobrado atractivo para una posible venta o fusión, luego de que se resolvieran desacuerdos de interconexicón con América Móvil

El pago de la firma de Carlos Slim por 950 millones de pesos, señala la nota, podría ser un aliciente definitivo para potenciales interesados, como AT&T, Alestra, Mecable y Grupo Salinas.

“Con una (empresa) de estas las conversaciones están más avanzadas. Sería más probable como un primer paso de consolidación un jugador pequeño o similar y eventualmente veríamos una consolidación con un jugador más grande”, dijo Felipe Canales, director financiero de Axtel, en una llamada con analistas.