Empresas

AXA México tiene nuevo CEO; Xavier De Bellefon sale de la aseguradora

Después de ocho al frente de la compañía en México, Xavier de Bellefon dejará la presidencia de la empresa y cederá el cargo a Daniel Bandle, quien fungía como director general adjunto y cuenta con 20 años de experiencia en el sector.
Yuridia Torres
07 septiembre 2016 16:40 Última actualización 07 septiembre 2016 16:41
 [La realización del potencial del sector de seguros podría mejorar la calificación de México en 48%: Axa / Bloomberg / Archivo] 

[La realización del potencial del sector de seguros podría mejorar la calificación de México en 48%: Axa / Bloomberg / Archivo]

Después de 20 años dentro de Grupo AXA y ocho al frente de esta compañía en México, Xavier de Bellefon dejará la presidencia de la empresa y cederá el cargo a Daniel Bandle, quien fungía como director general adjunto de la compañía de origen francés.

La aseguradora informó que los ejecutivos colaborarán estrechamente en los próximos días para garantizar una transición efectiva en las actividades de la tercera mayor aseguradora del país, que cuenta con más de 5 millones de clientes y cerca de 4 mil empleados.

Daniel Bandle ha sido parte del equipo de gestión de AXA México desde marzo de 2015, como director general adjunto, liderando a los equipos de Operaciones, TI, Finanzas, Riesgos, Recursos Humanos, así como de la estrategia Legal y de Compliance.

Daniel Bandle cuenta con casi 20 años de experiencia en la industria de seguros, en los que se incluyen varios años como CEO de las unidades de AXA Winterthur en Suiza y España. Cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad de Lausanne y una maestría en la Escuela de Negocios de Stanford.

“México es un mercado de gran importancia para Grupo AXA gracias al desarrollo y potencial que tiene. Daniel dará seguimiento y acelerará la actual estrategia, reforzando nuestra presencia en el mercado y centrándose en la atención de nuestros clientes, con el fin de posicionar a AXA como una de las aseguradoras preferidas de México. El nuevo CEO de cuenta con gran liderazgo y una amplia experiencia en el sector asegurador, el cual creemos que será una pieza clave para el éxito de la empresa en el futuro”, informó Wilm Langenbach, CEO de AXA para los Mercados Emergentes EMEA-LATAM.

>