Empresas

Avon atraviesa
crisis mundial

En el tercer trimestre del 2015, la empresa estadounidense registró una caída de 22 por ciento, perjudicada por los impuestos en Brasil y la venta de la marca Liz Earle, que fabrica productos para la piel, asimismo, su el número de los representantes disminuyó alrededor de 1 por ciento en el periodo.
Fernanda Celis
19 enero 2016 20:54 Última actualización 20 enero 2016 4:55
Avon

Avon (Bloomberg)

Avon ha tenido mala racha no sólo en México sino a nivel mundial. La empresa de origen estadounidense reportó una caída de 22 por ciento en ventas durante el tercer trimestre del 2015 (último dato disponible) a mil 700 millones de dólares, donde los impuestos en Brasil y la venta de la marca Liz Earle, que fabrica productos para la piel, impactaron sus números.

“Fue un trimestre difícil, debido al impacto por el tipo de cambio y otras presiones macroeconómicas, por lo que nuestros resultados no estuvieron donde nos hubiese gustado”, señaló Sheri McCoy, CEO de Avon Products.

De igual manera, el número de los representantes (vendedores) de los productos de la compañía disminuyó alrededor de 1 por ciento, debido a un impacto negativo en América Latina y del Norte.

A su vez, la firma tuvo una pérdida neta de 697 millones de dólares, o de 1.58 dólares por acción, frente a la utilidad neta reportada en el tercer cuarto del año pasado de 92 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de Euromonitor, en la categoría de cosméticos en México, Jafra lidera el ranking, seguido por Mary Kay y Avon Products. Dicho mercado tiene un valor de mil 223 millones de dólares, con un crecimiento promedio de 33.8 por ciento en cinco años.

Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), revelan que el 80 por ciento de las 2.2 millones de personas dedicadas a dicha actividad son mujeres, mientras que el 10 por ciento son hombres, de manera independiente, y el restante 10 por ciento lo realizan entre parejas.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017