Empresas

Avon atraviesa
crisis mundial

En el tercer trimestre del 2015, la empresa estadounidense registró una caída de 22 por ciento, perjudicada por los impuestos en Brasil y la venta de la marca Liz Earle, que fabrica productos para la piel, asimismo, su el número de los representantes disminuyó alrededor de 1 por ciento en el periodo.
Fernanda Celis
19 enero 2016 20:54 Última actualización 20 enero 2016 4:55
Avon

Avon (Bloomberg)

Avon ha tenido mala racha no sólo en México sino a nivel mundial. La empresa de origen estadounidense reportó una caída de 22 por ciento en ventas durante el tercer trimestre del 2015 (último dato disponible) a mil 700 millones de dólares, donde los impuestos en Brasil y la venta de la marca Liz Earle, que fabrica productos para la piel, impactaron sus números.

“Fue un trimestre difícil, debido al impacto por el tipo de cambio y otras presiones macroeconómicas, por lo que nuestros resultados no estuvieron donde nos hubiese gustado”, señaló Sheri McCoy, CEO de Avon Products.

De igual manera, el número de los representantes (vendedores) de los productos de la compañía disminuyó alrededor de 1 por ciento, debido a un impacto negativo en América Latina y del Norte.

A su vez, la firma tuvo una pérdida neta de 697 millones de dólares, o de 1.58 dólares por acción, frente a la utilidad neta reportada en el tercer cuarto del año pasado de 92 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de Euromonitor, en la categoría de cosméticos en México, Jafra lidera el ranking, seguido por Mary Kay y Avon Products. Dicho mercado tiene un valor de mil 223 millones de dólares, con un crecimiento promedio de 33.8 por ciento en cinco años.

Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), revelan que el 80 por ciento de las 2.2 millones de personas dedicadas a dicha actividad son mujeres, mientras que el 10 por ciento son hombres, de manera independiente, y el restante 10 por ciento lo realizan entre parejas.