Empresas

¿Avión o autobús? Ellos te dicen cómo te conviene viajar

Esta plataforma web brinda al usuario el precio promedio de viajar por aire y por carretera además del tiempo estimado y las diversas opciones disponibles para el público, con la intención de que el usuario ahorre y viaje seguro.
Omar Ortega
11 abril 2017 17:50 Última actualización 12 abril 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

Llegó Semana Santa y los traslados son un tema crucial. Cifras del estudio de Comportamiento de los Viajeros de Reservamos.mx revela que 8 de cada 10 usuarios prefieren viajar en autobús, pese a que utilizar un avión represente un notable ahorro de tiempo.

Sebastián Gómez, CEO y fundador de Reservamos.mx, indicó en entrevista para El Financiero que cuando el ahorro económico que representa el autobús es de 60%, el viajero prefiere hacerlo por esa vía.

Reservamos.mx es una startup que brinda las diversas opciones que existen al momento para viajar en autobús, avión, o mediante la modalidad de auto compartido, comúnmente conocida como ‘ride’.

La plataforma cuenta con 3 mil 700 disponibles en toda la República y más de 90 mil rutas.

“Estamos buscando todas las opciones en autobús, avión y auto compartido para que tú elijas lo que más te conviene. Lo que estamos haciendo es darle toda la transparencia al usuario, de toda la gama de precios y opciones, para que ellos puedan elegir y decidir cómo se van a ir”, explicó Gómez.

Cuando se ingresa, tras elegir el lugar de origen, destino y la fecha de partida, la plataforma brinda la información de precio promedio y tiempo estimado de viaje en avión y autobús, y debajo de la comparativa presenta todas las opciones disponibles.

1
 

 

(reservamos.mx)

Después de elegir la opción correspondiente, el usuario llega a la plataforma de pago y recibe en su correo electrónico su boleto y número de confirmación.

El fundador de Reservamos.mx explicó que tienen una alianza con Bla Bla Car, una startup de origen francés que ofrece a los viajeros repartir los gastos de casetas y gasolina en un viaje por carretera.

“Publicas tu ruta, de donde sales y a donde llegas, así como una serie de factores como si aceptas o no mascotas, si te gusta escuchar música fuerte o no, el tipo de automóvil y el espacio que tienes disponible, y si algún usuario coincide, entonces te contacta y se crea el viaje compartido, y se le envía la cifra que deberá de pagar al conductor por viajar con él”, explicó.

Dijo además, que al utilizar Reservamos.mx, el cliente ahorra hasta 40% en tiempo y dinero comparado con otros sitios web que ofrecen precios más altos y que no tienen la información completa.

"Estamos pensando en dinero y tiempo, pero le decimos también a cada cliente si determinada aerolínea te regala un box lunch o no, o que tarifas tienen para mascotas, y todos los detalles para que realmente el cliente elija la mejor opción y no únicamente la más barata", dijo.

VIAJEROS PREFIEREN AHORRAR DINERO, QUE TIEMPO

Sebastián Gómez dijo que una de las conclusiones más importantes que hallaron en el reciente estudio realizado por la firma, fue que el usuario prefiere ahorrar dinero que tiempo, al momento de viajar.

Otro de los factores, aseguró, es el comportamiento de compra de cada uno de los usuarios.

“Algo importante a analizar es el comportamiento de compra. El viajero de avión es mucho más anticipado, ya que en promedio se anticipa 24.9 días al hacer la compra para la salida del viaje, y el que compra boletos de autobús lo hace con alrededor de 4.3 días de anticipación”, dijo.

“El viajero de autobús está acostumbrado a comprar su boleto de último minuto, además hay un factor de ocupación bajo en la industria por lo que siempre encontrarás un lugar, y los precios no están cambiando, entonces no hay ningún tipo de beneficio por comprar con 6 meses de anticipación como si sucede en el avión”, agregó