Empresas

Avianca usará recursos
de venta de LifeMiles
para financiar empresa

Avianca Holdings usará los 343.7 millones de dólares de la venta de una parte de su subsidiaria LifeMiles a Advent International, para financiar su estructura de crecimiento, dijo Fabio Villegas, presidente ejecutivo de la aerolínea.
Reuters
13 julio 2015 18:35 Última actualización 13 julio 2015 18:36
Avión Airbus de Avianca

Avión Airbus de Avianca. (Cortesía)

La aerolínea Avianca Holdings, una de las mayores de América Latina, usará los 343.7 millones de dólares de la venta de una parte de su subsidiaria LifeMiles para financiar su estructura de crecimiento, dijo el lunes el presidente de la empresa quien descartó emisiones de acciones o bonos en el futuro inmediato.

Avianca Holdings vendió al administrador de fondos Advent International un 30 por ciento de LifeMiles B.V., operador del programa de beneficios y fidelización de viajeros frecuentes, que cuenta con más de 6 millones de miembros en América Latina.

"Básicamente (los recursos) van a fortalecer la estructura de balance de la compañía y desde luego nos va a servir para financiar toda nuestra estructura de crecimiento y nuestras inversiones a futuro", afirmó Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca.

También descartó una posible emisión de acciones o de bonos para financiar la modernización de la flota de aviones y reveló que ese proyecto de largo plazo se hará con la modalidad de leasing.

"No, por el momento no tenemos nada previsto", dijo cuando se le preguntó sobre posibles planes para salir al mercado de capitales con emisiones de acciones o bonos. La aerolínea colocó en abril del 2011 acciones preferenciales en el mercado de valores de Colombia por unos 277 millones de dólares.

Villegas reveló que Avianca Holdings maneja un esquema en donde la mitad de las aeronaves las tiene con leasing financiero y la otra mitad con leasing operacional.

"Eso nos da flexibilidad en el futuro de poder crecer o disminuir el tamaño de la flota dependiendo de las condiciones de mercado y creemos que la empresa está en condiciones de enfrentar ese proyecto de largo plazo que empieza en el 2019", argumentó.

La aerolínea firmó un acuerdo en febrero con el fabricante europeo Airbus para comprar 100 aviones A320neo, una operación que podría ascender a unos 10 mil 620 millones de dólares.

Villegas sostuvo que la industria aeronáutica en América Latina enfrenta un complejo panorama debido a que se ha beneficiado por una baja en los precios de los combustibles que contrasta con una caída de la demanda del transporte aéreo.

No obstante, esa mejor demanda es consecuencia de la desaceleración económica de la mayoría de países en donde presta servicios, a lo que se suma la devaluación de las monedas.

Por otra parte, Villegas dijo que Avianca no aumentará las frecuencias aéreas a Venezuela y sostuvo que las autoridades de ese país aún adeudan a la empresa 270 millones de dólares.

Avianca Holdings
tiene actualmente dos frecuencias diarias a Venezuela, que contrastan con la siete que cubrió en el pasado.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

La aerolínea tiene más de 20 mil empleados y atiende en forma directa 100 destinos en 26 países de América y Europa con 181 aeronaves.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas