Empresas

Avianca suspenderá vuelos desde y hacia Venezuela

La aerolínea anunció este miércoles que suspenderá estos vuelos desde el 16 de agosto debido a dificultades operacionales y de seguridad. 
Reuters
26 julio 2017 12:1 Última actualización 26 julio 2017 13:6
Avianca

Avianca (Bloomberg)

BOGOTÁ.- Avianca, una de las principales aerolíneas de América Latina, suspenderá desde el próximo 16 de agosto sus vuelos desde y hacia Venezuela por dificultades operacionales y de seguridad, anunció este miércoles la empresa.

Avianca dejará de operar dos vuelos diarios en la rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y uno más en el itinerario Lima-Caracas-Lima.

La aerolínea dijo que suspendió a partir de este miércoles las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en esas rutas.

"Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones", dijo Avianca en un comunicado este miércoles, donde se declaró dispuesta a examinar la decisión después de que se solucionen los impedimentos operacionales y de seguridad.

Otras aerolíneas como United, Lufthansa y Air Canada se retiraron previamente de Venezuela por disputas sobre el pago de millones de dólares y preocupaciones de seguridad para sus tripulaciones.

Las empresas aéreas sostienen que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no les ha reembolsado las ventas de boletos en moneda local por los estrictos controles del tipo de cambio en el país petrolero.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) reportó en junio que las autoridades venezolanas adeudan más de 3 mil 800 millones de dólares a las aerolíneas internacionales.

Una escalada de las manifestaciones lideradas por los adversarios al presidente Maduro y la represión de las Fuerzas Armadas han dejado al menos 103 personas muertas desde abril, aumentando la crisis política, económica y social en la nación sudamericana.

Otras aerolíneas -como Copa, Air France e Iberia- continúan operando en el país petrolero.

: