Empresas

Avianca suspende vuelos a Houston por 'Harvey'

La aerolínea Avianca suspende vuelos durante dos días desde y hacia Houston, Texas. El fenómeno orilló al cierre de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Houston hasta nuevo aviso, según un comunicado difundido por la firma.
Notimex
30 agosto 2017 17:59 Última actualización 30 agosto 2017 17:59
Etiquetas
AVIANCA

SS

La aerolínea regional Avianca informó hoy que suspendió vuelos durante dos días desde y hacia Houston, Texas, como consecuencia de la situación de emergencia que se vive en esa región de Estados Unidos tras el paso del Huracán Harvey.

Indicó en un comunicado difundido en países de Centroamérica que el paso de Harvey por el estado de Texas ha limitado la movilización terrestre y obligó al cierre de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Houston “hasta nuevo aviso de las autoridades aeroportuarias”.

Ante la situación generada por el fenómeno natural, “Avianca procede a la cancelación de sus vuelos los días 30 y 31 de agosto desde y hacia Houston, exonerando del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva en vuelos para esas fechas”, destacó.

Aclaró que los viajeros con boleto y reservación para viajar a Houston entre el 27 de agosto y el 15 de septiembre de 2017 “podrán cambiar de ruta hacia Dallas o Miami, o de fecha sin cobro de penalidad para viajar hasta un mes después de la fecha de afectación”.

Avianca, que cuenta con más de 21 mil empleados, atienden en forma directa más de 105 destinos en 28 países de América y Europa, con una moderna flota de 181 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.

La compañía, que opera 18 mil 500 salidas diarias de vuelos, durante el año 2015 transportó 28.2 millones de pasajeros.