Empresas

Aviación ejecutiva ve futuro alentador por reformas

El ambiente económico en México ha sido favorable para la aviación ejecutiva, pero representantes del sector coincidieron en que las reformas como la fiscal y energética mejorarán aún más el panorama para esta industria.
Everardo Martínez
01 noviembre 2015 22:5 Última actualización 02 noviembre 2015 4:55
embraer

Las reformas darán certidumbre y potencial a la aviación ejecutiva en México. (Tomada de www.facebook.com/embraercorporatecommunications)

En los siguientes años, el panorama de la aviación ejecutiva es alentador en México, porque se espera que el tipo de cambio recupere estabilidad y México será una plataforma de inversiones y proyectos por las reformas estructurales, coincidieron representantes de la industria.

Gabriel Bastos, director comercial de Embraer en México, destacó que reformas como la fiscal, de telecomunicaciones y en especial la energética dan certidumbre y potencial de negocios a México hacia el futuro.

“México debe estar generando pedidos de hasta 140 jets nuevos, valorados en 3 mil 200 millones de dólares, es decir entre 12 y 14 por año”, indicó el directivo.

Para Héctor Castellanos, administrador ejecutivo de la Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves, ésta es una industria que está creciendo no sólo por los efectos de las reformas, sino porque el contexto económico también es favorable.

“Muchas de las industrias nacionales están enlazadas con la economía de Estados Unidos. Mientras Estados Unidos crece, requerirá de importaciones mexicanas, lo cual provocará la llegada de otras empresas y con ello, se generarán más viajeros. Tal es el caso del clúster automotriz“, expuso Castellanos.

Iker Iparraguirre, gerente de mercadotecnia de Aerolíneas Ejecutivas, empresa que realiza 8 mil operaciones anuales, el entorno macroeconómico los estará apoyando en su crecimiento, tanto en venta de aeronaves, como en el segmento de taxi aéreo.

En México hay 6 mil 509 aeronaves privadas y en Estados Unidos casi el doble, 12 mil.